Es Noticia

El Betis se toma la tensión en Villarreal

Juan Pinto

La humillación histórica en el derbi de Copa y todo lo acontecido después, con el nombre de Juande en el ambiente, ha provocado en el Betis que el partido ante el Villarreal haya quedado en un segundo plano. Pero la cita es muy importante para los verdiblancos, pues una victoria traería aire fresco a la situación de depresión que no sólo vive el equipo que ahora entrena Merino, sino la entidad en general, aunque eso es otro cantar y requiere de un análisis más profundo. Hoy hay fútbol, pero la pregunta es si hay Betis. Las sensaciones, el fútbol, pero sobre todo ganar y sumar 23 puntos es clave para un cuadro heliopolitano que va cuesta abajo y sin freno hacia los puestos de descenso.

Merino tiene las ideas claras y en la convocatoria se ha podido comprobar. Sobre todo, con la ausencia de Dani Ceballos. El que la lleva la entiende, otra cosa es que esa decisión de no llevar al canterano acabe en un tiro contra el propio Betis, pues si el que tiene más talento del plantel y el único que en el mercado de invierno podría alegrar las arcas no viaja… Tampoco están Dani Giménez, lesionado; Van der Vaart, Xavi Torres ni Varela, por decisión técnica; ni Jordi, ya en Turquía. Por el contrario, el técnico linense podrá contar con N’Diaye, que vuelve tras sanción.
Merino deja fuera de la lista a Ceballos en una  decisión arriesgada por la falta de talento en la plantilla. Once de gala en el conjunto de Marcelino
Así, con la ausencia de Ceballos todo apunta a que Fabián será titular jugando por detrás de Rubén Castro, con N’Diaye y Petros formando pareja en el doble pivote y Joaquín con Cejudo, en las bandas, aunque sin descartar a Portillo. Un once en el que la aparición del 24 –fiel reflejo en el campo del estado depresivo de los heliopolitanos– se antoja clave para que el Betis empiece, primero, a elevar su paupérrima cifra goleadora (es el equipo menos goleador de la categoría, 13 tantos) y después, a transmitir buenas sensaciones que deben traducirse en puntos.
Pero la empresa no será fácil para el Betis, pues tendrá delante a un Villarreal que es modelo de buena gestión deportiva e institucional. Marcelino, que tiene las bajas de Samu García, que se lesionó el jueves en el pie izquierdo y estará cerca de tres meses fuera del equipo, Sergio Asenjo, Adrián, Bonera y Jaume Costa, pondrá en liza un once de gala, con jugadores como Soldado, Bakambu y Trigueros. Los amarillos, que tienen como objetivo una plaza de Champions, buscarán una victoria que alargue su racha de seis triunfos seguidos en El Madrigal, algo que intentará evitar un Betis que necesita un triunfo para salir del estado de depresión por el que atraviesa. Los amarillos le tomarán la tensión. ¿Tendrá pulso?
 
ALINEACIONES PROBABLES
Villarreal: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos; Soldado y Bakambu.
Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Vargas; Petros, N'Diaye; Joaquín, Fabián, Portillo; y Rubén Castro.
 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente Doblado Garcia

    Piccini debería de entenderse mejor con Joaquín cuando sube y no lo hacen, Vargas y Pezzela tardíos en sus defensas ...se les va....

  2. Vicente Doblado Garcia

    Que Joaquín y menos Portillo están aportando juego por las bandas ....