Es Noticia

Las vías que estudia el Betis para la salida de Xavi Torres

Ángel Aguado

El Betis sigue avanzando la operación salida a expensa de la llegada de nuevos futbolistas a Heliópolis. Tras las salidas de Matilla y Jordi Figueras, se trabaja para colocar a Vadillo, Tarek y Xavi Torres. En el caso de este último, la entidad de La Palmera no se plantea una rescisión contractual como la del mediocentro toledano, sino que baraja otras opciones, según ha podido saber ElDesmarque. La idea de la dirección deportiva es la de, o bien cederlo, o bien alcanzar un acuerdo con otro club para obtener una contraprestación económica, y sea presente o en el futuro por diversas cláusulas en su futuro contrato.

Una operación diferente a la de Figueras, por ejemplo, pues la marcha del catalán no es una rescisión al uso ya que éste no percibirá las cantidades económicas que le restaban en su contrato desde la fecha hasta junio una vez firmado con el Eskisehirspor. Así las cosas, el Betis y los representantes de Xavi Torres siguen moviéndose para intentar colocarlo antes de que cierre el mercado. La posibilidad de una cesión con opción de compra es viable (sin ella tendría que regresar al Villamarín un año más al tener contrato hasta 2017), aunque también se está trabajando con la otra vía, la del acuerdo entre clubes. Así las cosas, parece evidente que su salida será algo más complicada que la de sus ya excompañeros.
Si finalmente abandona Heliópolis, y le acompaña Van der Vaart (lo pretenden desde Turquía), el Betis llevaría a cabo una pequeña revolución en la medular, pues hasta tres futbolistas de esa posición dejarían el plantel. 
Pese a que al inicio de temporada fue incluido en diversas convocatorias de Mel, Xavi Torres fue relegado a un segundo plano tras su error ante el Atlético de Madrid, que permitió a los colchoneros abrir la lata. Tampoco Juan Merino cuenta demasiado con el ex del Levante, por lo que la decisión de su salida ya está tomada. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar