Es Noticia

Joaquín: "Puedo dar más, sé que me esperan con los brazos abiertos"

ElDesmarque

Joaquín llegó al Betis en verano en loor de multitudes, y hasta la fecha no ha alcanzado ni la regularidad ni el rendimiento que se pudiese pronosticar por sus cualidades. El portuense ha disputado 20 partidos esta temporada, aunque sus estadísticas individuales (1 gol y 2 asistencias) reflejan que no está siendo tan decisivo como debiera. El gaditano es consciente de ello, y trabaja a destajo para mejorar. Tras varias semanas en el dique seco encadenando un profeso febril y una contractura en el recto anterior del cuádríceps izquierdo, pudo volver a pisar el verde en liga contra el Sporting, encontrándose a un nivel aceptable. Así lo ha expresado en los medios oficiales. 

"Siempre he sido muy realista como futbolista. Además soy una persona a la que no le preocupa lo que puedan decir, la confianza que tengo en mí mismo es total. Es verdad que puedo dar mucho mas, es lo que quiero y sé que la gente me espera con los brazos abiertos. Lo importante ahora es que estoy trabajando con el grupo, poco a poco vendrán momentos bonitos", dice el extremo. 
Su inicio de curso ilusionó al beticismo, pero esta luz fue apagándose con el paso de las jornadas: "Al principio estuve bastante bien, además el equipo funcionaba y ganaba partidos. Disfrutaba, me encontraba bien y físicamente también estaba muy bien. Luego un problema en el tobillo en el partido contra el Sporting me impidió jugar ante el Rayo. Es verdad que volví a jugar, pero fue cuando encadenamos tantas derrotas seguidas y no conseguíamos ganar en casa. Coincidió mi vuelta con esa etapa en la que las cosas no iban bien, así es complicado que a nivel individual pudiera encontrarme mejor. Después vino una semana en la que también estuve con fiebre. Al final son cosas que me hicieron estar bastante tiempo parado y no poder estar de la mejor forma posible para disfrutar de minutos. Vine aquí para apoyar, disfrutar y ayudar en todo lo posible. Todavía quedan muchos partidos para que esto termine, espero terminar la temporada al nivel la empecé".
Sobre la exigencia, comentó que "es así. Por la edad que tengo ya no soy un juvenil, pero las lesiones me siguen respetando, continuo teniendo esas condiciones y puedo seguir disfrutando. Mientras así sea seguiré compitiendo al máximo. Siempre he sido un futbolista que para bien o para mal ha levantado críticas. No solo ahora, sino desde el comienzo de la temporada. Incluso con 20 años cuando empecé se hablaba mucho de mí. Lo más importante es que siempre he confiando en mis posibilidades y he salido al campo a disfrutar. Unas veces las cosas han salido mejor y otras peor, pero siempre he sido honrado conmigo mismo y el equipo. La idea siempre es la misma, poder disfrutar y ayudar a mis compañeros". También tocó otros temas:
La presión por su edad no le ha influido: "No creo que eso me haya pesado. A lo largo de los años te das cuenta de que con trabajo y sacrificio las cosas llegan, independientemente de que ya tengo 34 años y de que mi filosofía no es la que tenía con 20 años. Ahora busco otras opciones de juego. Sigo disfrutando y creo que puedo hacer disfrutar también. Lo más bonito para mí es eso que hacía o que sigo haciendo, levantar a la gente del sillón. Sigo siendo capaz de transmitir eso, es lo que más deseo en el mundo entero. Lo he vivido todo en el fútbol, rachas buenas y malas. Sin ir más lejos, el año pasado estuve tres meses entrenándome aparte y sin poder jugar la Europa League. Estaba prácticamente 'abandonado'. Luego jugué un partido y el entrenador ya no me quitó más. El fútbol tiene estas cosas, pero la confianza y las ganas de agradar, que para mí es lo más importante, siguen intactas".
Lo que más le duele de las críticas: "Lo que más me puede afectar es que la gente está ahí esperándome. Esa responsabilidad y el querer estar bien lo antes posible por supuesto que es algo que llevo conmigo. No me duele lo que digan o dejen de decir a estas alturas, imagínate ya lo que han dicho de mí desde que comencé. Intento ayudar en todo lo posible, no he venido aquí para ir a cuatro peñas ni para contar cuatro chistes. Si los tengo que contar, los cuento. ¿Cuál es el problema? Toda mi vida he sido así, no me va a cambiar nadie. Si tengo que contar chistes lo voy a hacer y si tengo que ir a peñas, también, siempre y cuando sea respetando mi vida profesional. Es lo que he hecho durante estos años, nadie va a cambiar mi vida personal ni profesional. Si estoy aquí después de tantos años es por mi dedicación a mi profesión".
Una mayor responsabilidad en su segunda etapa: "No es que sea mayor, es que ya tengo otra edad y esa responsabilidad se absorbe mucho más. Te das cuenta de ello cuando analizas que había más de 20.000 personas en mi presentación. No es que todo eso te llene de compromiso, que también, sino que quieres agradar mucho más y estar mucho mejor, volver a repetir lo que hice hace diez años. Por supuesto que es muy difícil, pero en la medida de lo posible voy a pelear para que vuelvan a disfrutar conmigo. Es lo que más deseo, por supuesto que sé que esa responsabilidad está ahí".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar