Desde su llegada, Charly Musonda Jr. ha sorprendido a técnicos, compañeros y aficionados del Real Betis Balompié, sin embargo, su explosión como futbolista al mejor de los niveles no ha resultado tan extraña para multitud de clubes que le seguían desde hace tiempo.
El futbolista es propiedad del Chelsea londinense, que lo cedió en el mercado invernal para que fuera fogueándose en una competición de nivel como la Liga Española. Y es que los blues tenían claro que no querían dejar salir al futbolista traspasado, contemplando una cesión de la que al final se beneficiaron los heliopolitanos.
Así lo ha confirmado el propio Musonda en una entrevista concedida al diario belga Het Nieuwsblad. “Era simple, muchos clubes ingleses me querían comprar, como el Manchester United, el City o el Arsenal, pero un préstamo era la única opción para el Chelsea”, explica.
También hubo otras opciones en el mercado invernal. "Hubo interés de Francia, de Holanda... Mi ex-entrenador Yannick Ferrera me quería en el Standard de Lieja, pero yo no quería regresar a Bélgica. Y al final me uní al Betis”, relata la prometedora estrella de Bélgica, que tiene claro cuál es su objetivo actual de cara al futuro. “Sólo una cosa me importa: jugar”, culmina.