Es Noticia

El Betis invertirá en gol

M.P.

La nueva era en el Real Betis ya ha comenzado y es Miguel Torrecilla el que esboza pinceladas en un folio en blanco para tratar de armar un equipo a a la altura de la expectación creada a su llegada. La parcela ofensiva, sostenida en la figura de Rubén Castro, es una de las mayores preocupaciones del director deportivo salmantino.

La reestructuración deportiva que sufrirá el conjunto de La Palmera atisba ser importante. La nueva cabeza visible del proyecto heliopolitano ya tiene trazado el camino a seguir. Diez fichajes: "Dos laterales, dos centrales, dos centrocampistas por dentro, dos de bandas y dos delanteros de perfiles diferentes", apuntaba en su última comparecencia ante los medios.
Sin Jorge Molina, Damiao y Ricky van Wolfswinkel, la tarea del gol busca repartición en el ataque bético. Décimo clasificado con 45 puntos, el Betis ha sido la entidad de Primera División que menos goles a favor ha marcado en 38 jornadas. Un total de 34 goles, de los cuales, 19 corresponden a un solo jugador. Rubén Castro volvía a pulverizar registros. El canario será referente del ataque pero ya no es niño. El próximo 27 de junio cumplirá 35 años y Torrecilla rastrea el mercado en busca de dos delanteros de garantías para no dejar una vez más, la responsabilidad del gol en el canario.
La experiencia demuestra que es una demarcación donde se mueve con destreza. Sus adquisiciones más brillantes en el Celta fueron Nolito. El de Sanlúcar de Barrameda llegó a ser internacional con España y hasta la fecha acumula 39 goles y 23 asistencias en 103 encuentros con la camiseta celeste. Otros arietes que triunfaron en Balaídos, son los nombres de  Larrivey, que llegó del Rayo y consiguió 11 goles e Iago Aspas que tras venderlo al Liverpool hace dos temporadas, fue capaz de repescarlo el pasado verano por cuatro millones de euros menos (5) de la cantidad que obtuvo con su traspaso al cuadro inglés (9).
Fabián Orellana, con 33 goles y 25 asistencias desde su llegada a Vigo o John Alberto Guidetti, su última carta ganadora en el ataque. Doce goles ha anotado el sueco en su primera temporada en La Liga.
Con Rubén Castro y la vuelta de Álex Alegría como cuarto delantero, Miguel Torrecilla tendrá que hilar muy fino para igualar el listón dejado en Galicia.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vampbetis

    Pienso que se debería fichar minimo tres delanteros mas de gran calidad y jugar como hacen los grandes equipos con un tridente arriba , cuanto mas ataque mas posibilidad de golear y ganar partidos.