Es Noticia

El resurgir de Alejandro Pozuelo

M.P.

El canterano bético vive uno de sus mejores momentos como futbolista. Titular indiscutible con el KRC Genk belga, está a dos partidos de clasificarse para Europa en su primer año en la Jupiter Pro League.

La irrupción de Alejandro Pozuelo fue efervescente. El trianero despuntaba como una de las promesas más interesante de la cantera verdiblanca. En el año 2011/2012 llegaba al primer equipo heliopolitano de la mano de Pepe Mel para jugar dieciocho partidos. Sin llegar a ser fijo, su protagonismo se vería frenado en la temporada 2012/2013, en la que llegaría a disputar tan solo once envites. El tramo final de aquel curso se lo paso en la grada por discrepancias con el propio entrenador y una posible renovación que no llegaría.

Junto a José Antonio Cañas se marcharía al Swansea City a cambio de 500.000 euros. Veintidós encuentros con el equipo galés y una paulatina pérdida de confianza llevaron al mediapunta al Rayo Vallecano en la temporada 2013/2014. Tampoco cuajó.

Su segunda aventura lejos de nuestras fronteras la vive en Bélgica. El exfutbolista del Real Betis se erige como uno de los timoneles del KRC Genk. Peter Maen, su entrenador, ubica al de Triana en el mediocentro, muy por detrás a la posición inicial de su carrera. Tras unos meses de adaptación, Pozuelo es la cabeza pensante del juego belga y se encuentra en la final del playoffs por la Europa League, que disputará ante el Sporting Charleroi este jueves y el próximo domingo.

Ha disputado un total de 36 partidos hasta la fecha (incluido tres de Copa). Su mejor versión llega en los playoffs finales, donde ha visto puerta en tres ocasiones además de dar dos asistencias.

A sus 24 años, Alejandro Pozuelo vuelve a demostrar el potencial que derrochó con la camiseta del Real Betis. Goles como el que le marcó al Anderlecht el pasado jueves, sirven de muestra del nivel exhibido en el país belga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar