La llegada de Tonny Sanabria al Betis, a falta de los pertinentes reconocimientos médicos y la firma, conlleva una curiosa historia que une a los fichajes de Miguel Torrecilla este verano. Siete jugadores, ocho si se suma también Gustavo Poyet, para ocho nacionalidades posibles. Un buen conocimiento del fútbol internacional en un auténtico mapamundi.
El primer en llegar fue el propio entrenador (Uruguay), mientras que Riza Durmisi fue el primer jugador (Dinamarca). Posteriormente llegaron Jonas Martin (Francia), Charly Musonda (Bélgica), Mandi (Argelia), Nahuel Leiva (España-Argentina) y Felipe Gutiérrez (Chile). Este miércoles, si todo va como debe, Sanabria (Paraguay) se convertirá en el séptimo refuerzo.
Un listado que puede aumentarse en los próximos días si algunos de los nombres marcados en rojo por el director deportivo verdiblanco acaba aterrizando en el barrio de Heliópolis. Bas Dost (Holanda) o André Simões (Portugal), por poner dos ejemplos, completarían un complicado mapa, unido a los que ya hay en la plantilla, sin contar los españoles: Piccini (Italia) o Petros (Brasil).