Es Noticia

El Betis se impone a La Balona en un insulso partido (0-2)

M.P.

El Real Betis cosecha la segunda victoria de la pretemporada en Los Barrios ante el Real Balompédica Linense en un partido con escaso ritmo y demasiasas interrupciones. Los dos goles llegaron en la segunda mitad. El extremeño Álex Alegría firmaría el primero tras una buena jugada de Joaquín por el costado. La maniobra del ex del Numancia en el interior del área dejó en el suelo a un zaguero gaditano propiciando un golpeo ajustado ante el que nada pudo hacer Godino. El propio Joaquín rubricaría la victoria con un golazo desde la lejanía. Disparo seco y colocado que se cuela en el interior de las mallas. El cancerbero ni se inmutó. Jonas Martin se retiró lesionado a falta de cinco minutos para la conclusión.

Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com
La primera mitad fue de dominio infructuoso bético. El sistema de juego empieza a afianzarse con un 4-3-3 dibujado a ritmo de pelota. Poyet no paró de corregir aspectos desde el inicio y el once inicial compuesto por Dani Giménez; Rafa Navarro, Bruno, José Carlos, Durmisi; Cejudo, Fabián, Ceballos; Nahuel, Musonda y Rubén Castro controlaba el esférico en busca de ocasiones. El danés Durmisi debutó con el Betis tras perderse el encuentro ante El Palo por lesión.
La banda derecha fue protagonista con sendas incursiones de Nahuel y el canterano Rafa Navarro. Sin embargo, y tras un aviso de Cejudo, la ocasión más clara sería para Rubén Castro. Rápida conducción en la frontal del área con amago incluido hasta que apretó el gatillo en línea perpendicular a la portería albinegra. Rozando la escuadra se marchó su zapatazo.
Mejor en la segunda mitad pero con escasa velocidad e intensidad
Ya en la segunda mitad comenzó el carrusel de cambios. A la reanudación, Poyet dio entrada a Álex Martínez, Joaquín, Narváez y Alegría. El portuense y el delantero de Plasencia serían los más desequilibrantes. A los ocho minutos del acto final, el canterano que la temporada pasada jugó en el Numancia abría la lata batiendo de fuerte disparo al arquero linense. Aprovechó una acción individual de Joaquín por banda derecha.
Joaquín no quiso perder la oportunidad de brillar en su tierra y a falta de 20 minutos para la finalización se sacaba de manga un latigazo que pilló por sorpresa a todos los presentes en el Estadio San Rafael de Los Barrios. El meta hizo la estatua y el público se levantó para ovacionar el tanto.
Todos los jugadores citados por Poyet en la concentración jugaron. La nota negativa la pone Jonas Martin. El francés abandonó el partido en las postrimerías aquejado de molestias. Queda pendiente de evolución.
Dos partidos de pretemporada y el Betis ya diseña sus armas. Férrea zaga, que aún no ha encajado ningún gol y un juego fugaz de buen trato con la pelota con transiciones raudas de defensa a ataque. Muchas imprecisiones en el flujo de juego que evidencia la falta de carácter y ritmo. El ex de Montellier demostró empaque en la medular; Nahuel atesora desparpajo con el balón en los pies y Alegría llama a la puerta de Poyet a base de goles. Ya suma cuatro en dos partidos y rebosa peligro cuando la pelota habita por sus dominios.  Este martes, sin tiempo para reponer, nuevo amistoso ante el Middlesbrough de Premier League para poner punto y final a la primera concentración de la pretemporada.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar