Es Noticia

Un Betis serio y ordenado da muestras de su potencial (0-1)

Manuel Pedrero

El Real Betis volvió a ganar en pretemporada. El equipo de Gustavo Poyet derrota al Werder Bremen por un gol a cero en el primer partido de la Dresden Cup. Con mucha solidez y empaque, el conjunto heliopolitano demostró soltura con la pelota en los pies e intensidad en la presión cuando no disfruta del cuero. Hombres como Rafa Navarro, Musonda, Hinojosa o Nahuel estuvieron muy activos. Precisamente, el hispano-argentino fue el autor del gol a los 66 minutos. Tonny Sanabria debutó con Betis tras la lesión de Álex Alegría.

Expandir v

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com
Hasta siete canteranos alineó de inicio el técnico charrúa para el encuentro ante los alemanes. Con Hinojosa en el trivote junto a Ceballos y Fabián, el joven mediocentro del filial fue de los más destacados del envite.
El partido arrancó sin chispa. La falta de ritmo se hace patente en pretemporada. Sin embargo, el Betis ya tiene claro cuáles serán sus armas: presión asfixiante y rápida salida de balón a los costados. Allí aguardan Musonda y Nahuel, escoltas en el día de hoy de Alegría. El belga derrochó pinceladas de su nivel. Incisivo y detonador de ocasiones en espacios reducidos. Se marcó su mejor partido en lo que llevamos de pretemporada. La zaga alemana estuvo muy pendiente de sus movimientos.
De hecho, la primera gran ocasión del encuentro la tuvo el futbolista cedido por el Chelsea. Balón largo al que llega con suficiencia y Caldirola, defensa italiano del Werder Bremen, no tiene más remedio que interceptar la progresión del extremo.
No todo son buenas noticias para el equipo de La Palmera. En defensa, en cambio, el equipo se mostró titubeante. Especialmente, Bruno. El canario falto de contundencia no tuvo su mejor partido. Álex Martínez, titular en el lateral zurdo, probó fortuna a balón parado. Hasta dos lanzamientos de faltas mandó a las nubes en la que es su especialidad dentro del verde.
Álex Alegría sigue ganando adeptos. Su corpulencia y su manera de fijar a los centrales se traduce en oxígeno para las alas del conjunto. Muy activo en el primer periodo, se fue diluyendo hasta terminar saliendo del terreno de juego lesionado al comienzo del segundo acto.

Debut de Sanabria y destellos esporádicos

La segunda parte empezó con la entrada de Tonny Sanabria. El paraguayo debutó con la elástica verdiblanca. Mientras tanto, los alemanes apenas llegaron a los dominios de Dani Giménez. Sólo Lukas Fröde fue capaz de incordiar a la tibia zaga bética.
A los ocho minutos, Musonda avisaría a Wiedwald con un disparo carente de potencia y destino. No llegó a encontrar portería. El que sí estuvo más atinado fue Nahuel. Antes de firmar el único tanto del partido, dispuso de un balón franco en el área teutona. Entrenido, tardó en armar la pierna y la aproximación se diluyó como el azúcar. No obstante, no perdonó el envió medido de Hinojosa, quien filtra un pase para que Nahuel no falle ante el portero.
 


Tras el gol, el partido entró en stand by. Únicamente Tonny Sanabria pudo ampliar diferencias en las postrimerías con un latigazo cruzado que repelió un defensa germano. El Real Betis sigue invicto esta pretemporada y este sábado se medirá al Everton en el segundo partido de la Dresden Cup.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar