Es Noticia

Las notas del nuevo Betis, segunda parte

Gabriel Galán

El Betis puso fin este sábado a la segunda etapa de la pretemporada con una concentración en Alemania que ha dejado buenos detalles pero también otros por pulir y mejorar. Los partidos ante el Werder Bremen y el Everton han corroborado que la juventud quiere tener parte del poder y que el sistema encaja, con los típicos errores de estas fechas. Un análisis de lo que hay y todavía falta antes del inicio de la Liga ante el Barcelona.

Gustavo Poyet dijo pocos días después de su presentación que en esta etapa sería donde su Betis quedaría más o menos conformado, a expensas de los próximos amistosos ante el Sporting luso, el Montpellier, Catar y el Leipzig. De momento, el Betis progresa adecuadamente, con algunas lagunas pero varios apuntes de interés.
La idea del técnico uruguayo ha gustado a la plantilla y ahora se ve a los jugadores con mucha posesión de balón, siempre con el ataque en la mente. El equipo verdiblanco sabe lo que tiene que hacer en cada momento y el partido, salvo raras excepciones este verano, se ha jugado como el propio Betis ha querido.
Los más jóvenes no han tirado la camiseta y eso es ya una novedad. Ceballos ha dado un paso al frente y la nueva hornada va a provocar más de un quebradero de cabeza a Poyet. De hecho, el excelente papel de Rafa Navarro ha parado la búsqueda de un lateral derecho y Fabián no ha desentonado en su nuevo rol como pivote. Por detrás aprietan José Carlos e Hinojosa, de un Betis B donde cada día aprenden algo bueno con José Juan Romero.
Los fichajes también han gustado, unos más que otros. Mandi quiere ser un líder en la defensa, Jonas Martin tiene mucha presencia, Nahuel va a más y Durmisi es una bala. A Felipe Gutiérrez y Sanabria hay que darles tiempo, aunque el delantero sabe que la única forma de jugar es haciendo más goles que Rubén Castro. Difícil tarea.

Los peros

Otra de los aspectos positivos de este Betis es que aún no ha perdido. Se ha podido enfrentar a rivales de menor calidad pero también a otros de su nivel y seguir con el casillero de derrotas a cero, aunque sea pretemporada es buena señal. Pero hay varios problemas aún por resolver: el equipo carece de un pivote corpulento que haga las veces de N'Diaye. Fabián y Petros, aun siendo diferentes entre ellos, cumplen otro perfil. Urge un fichaje en esa posición como también en la de central. Y si es un defensa alto y con experiencia en Primera, mucho mejor.
Joaquín ha aparecido esta pretemporada con más chispa e incluso ha tenido detalles del mejor Joaquín, a otro ritmo eso sí. Pero ya es un buen paso. Ahora falta que otros extremos como Musonda, Cejudo o Nahuel aporten más al equipo, sobre todo el belga, a veces demasiado individualista.
En el ataque, Rubén Castro tiene una competencia diferente esta temporada aunque a priori sigue siendo el rey en esa operación. Y eso no se sabe si es bueno o es malo. Como si fuera más de lo mismo de los últimos años. Sanabria ha llegado para hacer goles y Zozulya es una incógnita. El papel de Álex Alegría dependerá de sus oportunidades y hasta el momento, ante rivales de menor enjundia, sí las ha aprovechado.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar