Es Noticia

Hinojosa: "Me gustaría jugar algún partido oficial con el primer equipo"

ElDesmarque

El canterano del Real Betis David Hinojosa está siendo una de las sorpresas de la pretemporada heliopolitana. El jugador gaditano se incorporó a la concentración de Marbella con el conjunto verdiblanco y Poyet no dudó en llevárselo a Alemania, donde ha cuajado minutos interesantes al frente del primer equipo. Integrado en la dinámica bética, el mediocentro disfruta el momento: "La verdad que me encontré súper cómodo. Me siento uno más. Para mí es un privilegio que la gente se identifique con mi fútbol".

Polivalente en el centro del campo, el pupilo del filial ha jugado en innumerables posiciones: "Según el gusto del entrenador he ido intercalando mi posición. Un año de pivote defensivo, otro de mediapunta, también de pivote intermedio...voy rotando; me gusta mucho defender pero también me gusta llegar al área. Quizás juego más cómodo con un pivote más de referencia para sentirme más libre a la hora de correr", sentencia.
En la radio oficial de la entidad verdiblanca comenta el entorno que envuelve al Betis: "Me quedo con el ambiente, es muy bueno. Los veo con muchas ganas de hacerlo bien y los fichajes que han llegado le van a dar muchas alegrías a los béticos".
A sus 20 años, está aprendiendo con rapidez: "Te das cuenta que es otra intensidad, tanto con y sin balón. Concentrado con jugadores de primer nivel te das cuenta de muchas cosas. Esto es un máster para mí. Te empapas de jugadores que llevan diez años en la élite".
Preguntado por las diferencias entre Gustavo Poyet y José Juan Romero, apunta: "Son entrenadores que les gusta el balón y a la hora de no tenerlo les gusta recuperarlo pronto con mucha intensidad. Los entrenos con José Juan Romero son entrenos con balón y con una intensidad tremenda", reincide.
El futbolista del filial rememora su debut con el primero de los escalafones béticos: "Fue hace dos años con Gaby Calderón en Arcos de la Frontera, que es mi pueblo. Vine del Cádiz y me fichó Gustavo Sánchez. Estaba como cadete de primer año y quedaba libre y recalé en el Betis. Es un orgullo que Arcos se indentifique conmigo".
Hinojosa habla de sus sueños: "Me gustaría jugar algún partido oficial con el primer equipo e intentar la renovación, que este año es el último de contrato". Se lo debo sobre todo a mi familia, dependo mucho de ellos. Si no me llevan a los entrenos y a los partidos no hubiese sido posible. No estaría ahora aquí"
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar