Es Noticia

Los asientos del viejo Gol Sur, recuerdo indeleble para los béticos

ElDesmarque

Hace 44 años que el Gol Sur del Estadio Benito Villamarín alberga mucho más que simples aficionados al Real Betis. Toda una vida en la que los seguidores de ese sector han visto pasar delante de sus ojos momentos de alegría y de tristeza. Pero todos ellos, con un denominador común: el amor a los colores verdiblancos. Con la remodelación que sufrirá esa grada, los abonados pueden hacerse con uno de los tres mil asientos que integraban esa parte del coliseo bético. Desde este lunes, los socios inscritos pueden retirar un pedacito de historia bética en la Ciudad Deportiva.

El Gol Sur dice adiós. Construido en 1972, miles de béticos vibraban cada domingo en la parte del estadio más festiva. Desde la entidad de las trece barras han querido que los asientos que durante tanto tiempo han habitado a la luz del sol, de la lluvia y la tempestad encuentren nuevo hogar. El de los aficionados verdiblancos abonados en dicha parcela del campo. 
Alrededor de 1800 seguidores solicitaron un asiento, por lo que 1200 quedarán a disposición de los béticos que lo deseen. Este martes ha comenzado el reparto y los seguidores no han tardado en acercarse a Los Bermejales a recoger semejante insignia pulida por el tiempo. Un trozo de historia, a merced de sus acompañantes desde hace hace más de ocho lustros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar