Es Noticia

Manu Herrera, experiencia y sobriedad para la portería

ElDesmarque

El Betis acaba de hacer oficial el fichaje de Manu Herrera (Madrid, 29 de septiembre de 1981). Gustavo Poyet quería un tercer portero con experiencia y la secretaría técnica tiró de agenda para encontrar a un arquero que cumple sobradamente con dicho perfil. El veterano portero cuenta con una dilatada experiencia en España, donde ha disputado 211 partidos entre la Primera división, la Segunda y la Copa del Rey, defendiendo las camisetas del Levante, el Eibar el Alcorcón, el Elche y el Zaragoza, además del Casetas y el Palamós.

Herrera se formó como portero en los escalafones inferiores del Real Madrid durante ocho años. El guardameta pasó por casi todas las categorías, en 2001 logró hacerse con un puesto en el filial en Segunda B. Sin embargo, viendo que lo iba a tener difícil para triunfar en el conjunto merengue, en la temporada 2002-03 decidió hacer las maletas para fichar por la UD Casetas, de Tercera. Herrera fue titular durante toda la campaña, siendo clave en el ascenso del equipo aragonés a Segunda B.
Fue entonces cuando el Palamós lo reclutó. Tras una complicada temporada, en la que acabó bajando a Tercera, en 2004 pasaba a las filas del Levante B. Allí logró el Zamora del grupo III, encajando sólo 17 goles en 25 partidos. Tras dos temporadas en el filial levantinista, el Eibar obtuvo su cesión para jugar en Segunda, aunque sólo pudo jugar cinco partidos.
En la temporada 2008-09, Herrera regresaba al Levante para formar parte del primer equipo, aunque apenas disputó cuatro encuentros. Ya en su segunda temporada en el club granota, el arquero logró tener mayor protagonismo, disputando 20 partidos en los que encajó 23 tantos. Esa temporada, el Levante acabó subiendo a Primera, pero Herrera se volvía a quedar sin sitio en el equipo.
Así, el meta fichaba por el Alcorcón en 2010, club en el que consiguió un nuevo ascenso, esta vez a la categoría de plata. En sus dos temporadas en el conjunto madrileño, disputó 80 encuentros, encajando 87 goles. En su segunda temporada, el Alcorcón llegó a la final del play off de ascenso a Primera, que finalmente logró el Valladolid.
Ya en la temporada 2012, Herrera firmaba por el Elche. En su primera campaña, el madrileño logró el trofeo Zamora de Segunda, al encajar 25 goles en 29 partidos. El conjunto ilicitano ascendió a Primera, teniendo así su oportunidad de debutar en Primera división. En la máxima categoría, disputó 30 partidos y encajó 35 goles en su primer año. Ya en la segunda campaña, Herrera partió como suplente de Tyton, disputando únicamente siete partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Tras tres temporadas en el Elche, cuando el conjunto franjiverde decidía no renovar el contrato del arquero.   
Así, la pasada temporada llegaba con la carta de libertad al Zaragoza. En el club maño, el meta empezó como suplente. Sin embargo, en el ecuador del campeonato logró darle la vuelta a la situación, disputando 23 partidos, más uno de la Copa del Rey, en los que recibió 29 goles. Finalizada la temporada, ambas partes han decidido poner fin al contrato, a pesar de haber firmado hasta junio de 2017.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar