La ausencia de Dani Ceballos en el once titular del Betis ha sido una de las noticias menos esperadas por los aficionados en este arranque de temporada, aunque bien es cierto que no es una novedad. De hecho, al canterano se cayó del once con Pepe Mel en la 2015/16 en la primera jornada, donde incluso tuvo un serio toque de atención de su entonces entrenador. Luego ya fue titular.
Ceballos saltó en el Camp Nou en la primera parte por el lesionado Jonas Martin y ante el Deportivo, ya sin el francés, fue Fabián quien ocupó ese puesto en el equipo titular. El utrerano apenas tuvo unos diez minutos donde poder demostrar su valía y aportar fútbol ofensivo al Betis.
Un curioso caso que llama la atención al tratarse de uno de los jugadores con más calidad en la actual plantilla verdiblanca. Y muchos béticos se hacen la pregunta: ¿Por qué Poyet no apuesta aún por Ceballos? En Barcelona dejó entender que había apostado por jugadores que pudieran aguantar un fuerte ritmo durante 90 minutos y este viernes Ceballos fue la tercera sustitución. Antes lo hicieron Musonda y Cejudo, que incluso jugó durante unos minutos como mediocentro.
"Si se entrena como esta semana, no va a jugar. Por ejemplo, si sigue en la misma en los próximos días, en el Bernabéu igual ni va, tendrá que venir del Madrid a verle aquí", dijo Mel tras el partido ante el Villarreal de la jornada 1. En el Santiago Bernabé Ceballos sí estuvo en el once, aunque a Poyet no le ha hecho falta nombrar al jugador para mandarle un serio aviso.
El Betis era un equipo aguerrido y bueno en la pre temporada hasta que se enfrentó al Montpelier, y han escogido este partido como modelo para la Liga ... Los partidos anteriores todo lo contrario y si jugaran igual hasta no hubieran perdido con el Barça.
Está claro, es porque este señorito es un puf. El problema es que lo pusieron en los altares antes de ser Santo y vinieron los cantos de sirena de Mandril y ya está, a salir al campo en plan estrella. Pues para lo único que vale es para hacer marrullerias, protestar e intentar engañar a los árbitros. O es que Pepemer y poyet-e están equivocados.Este cani es carne de estrella fugaz. Todos los lechugas soñando verlo en el Mandril por unos pocos de millones y al final ni para recogepelotas en el Bernabeu. Es que estáis quemados. Pobrecitas criaturitas.