El pobre empate del Betis ante el Deportivo no ha dejado buenas sensaciones en la afición. Sí lo hizo, en parte, en el entrenador Gustavo Poyet, que acabó contento con el trabajo de los jugadores a pesar de no haber sumado el primer triunfo. Pero si hubo un futbolista que cumplió en la segunda jornada fue Petros, incansable durante los 90 minutos.
El centrocampista brasileño encabezó varias clasificaciones individuales del encuentro, entre ellas las del jugador que corrió, con un total de 11,52. Joaquín (10,55 km) y Durmisi (10,48 km) cierran el podio en esta ocasión. Unas cifras superiores a las tenidas en el Camp Nou, ya que el equipo bético alcanzó en total los 114 km (por los 112 km del rival). El futbolista con más kilómetros en sus piernas fue el deportivista Fayçal Fajr (12,39 km).
Pero Petros también firmó unos buenos números en otros aspectos: se consagró como mejor recuperador del Betis (11 balones) y quien más pases dio (62), con casi un pleno de efectividad (98%). Fabián o Joaquín también se asoman a los primeros puestos en un partido que volvió a dejar muchas dudas.
Mala cara tiene este equipo, débil en defensa, siguen sin luchar al máximo y sin ganas de balón, el enlace con la delantera una quimera. Viendo a equipos como Deport-Malaga-Español ...El Betis es totalmente inferior, mucho debe de cambiar las cosas para ver un equipo como el que se esperaba, luchando del 6º al 10º. Poyet pide paciencia pero me da que no sabe que equipo es el titular.