Es Noticia

Los números del verano de Torrecilla y Haro

F.O. / I.C.

En la rueda de prensa de Torrecilla y Ángel Haro, los dos representantes del Betis han explicado numéricamente cómo se ha fraguado la plantilla y sobre todo cuáles con las cláusulas de los jugadores adquiridos.

En los 40 millones de se sitúa una de las incorporaciones más ilusionantes, Felipe Gutiérrez. Un escalón por debajo está la de Jonas Martin, con una cláusula de rescisión que alcanza los 35 millones de euros. En los 30 millones de euros están Sanabria, Mandi y Brasanac. Con una cláusula de salida de 20 'kilos' jugadores como Durmisi y Zozulya ;y con 8 millones Manu Herrera.
Estos jugadores han tenido el siguiente coste. Brasanac (1,5), Felipe y Durmisi (2 millones), Jonas (2,6),  Mandi (2,8) y Sanabria (7,5). Las demás adquisiciones del Betis han llegado libres o cedidos al plantel verdiblanco.
Además, el presidente del Betis ha querido detallar los límites salariales impuestos por La Liga. "El organismo estima que nuestro límite es de 38 millones para salario, gastos amortizaciones, gastos de plantilla y cuerpo técnico. Nos parecía insuficiente y queríamos llegar a 45 millones. Al final, hemos llegado a 44, 5 millones de euros inscribible, cuerpo técnio sueldos y salario y amortizaciones. La cantidad disponible para la plantilla ha sido de 41 millones de euros. Los descartados ocupaban 13,5 millones de euros. Esa cantidad se ha quedado 5 millones de euros", comentaba Ángel Haro.
Por otro lado, "los 14 jugadores que ya estaban suman 17 millones de euros y los nuevos ocuparán 19 millones de euros de plantilla deportiva. Si no hubiéramos conseguido el ahorro de 8,2 millones de euros en fichajes sólo habríamos fichado a 3 ó 4 jugadores. La inversión total es de 18 millones de euros en los que han llegado", sentenciaba el mandatrio bético.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar