Miguel Torrecilla y Ángel Haro expusieron este viernes los datos de todo lo que ha acontecido en materia de entradas y salidas en torno al Real Betis Balompié, en un alarde de transparencia poco habitual en el fútbol español.
Las arcas verdiblancas han visto cómo salían 18 millones de euros para utilizar en materia de fichajes, invertidos en las incorporaciones de hasta diez jugadores. Riza Dumisi, Felipe Gutiérrez, Aïssa Mandi, Jonas Martin, Tonny Sanabria, Nahuel Leiva, Roman Zozulya, Manu Herrera, Darko Brasanac y Ryan Donk han sido los incorporados.
Ese gasto coloca al Betis como el séptimo equipo de la Liga que más dinero ha invertido en reforzar a su plantilla, empatado con la Real Sociedad.
Por encima quedan los cinco equipos que se habían clasificado para la Champions League y el Valencia, que a última hora ascendió muchos puestos en ese ranking al gastarse 20 millones en Ezequiel Garay. Estos son el FC Barcelona (122 millones), el Atlético de Madrid (81), el Sevilla FC (61), el Villarreal (56), el Real Madrid (30) y el Valencia (30).
De esta forma, el Betis encabeza el gasto en el grupo de los equipos que aspiran a ser la revelación de la Liga, empatado con los txuri urdin. Superaron los diez millones de euros el Espanyol (15) y el Málaga (10), y por debajo de esta simbólica cifra está la otra mitad de la Liga.
Entre ellos dos de los equipos que jugarán la Europa League. El Celta de Vigo ha gastado siete millones y el Athletic Club no ha fichado absolutamente a nadie.
La exigencia debe ir acorde con la inversion y presupuesto dedicado a la parcela deportiva. Estaria bien hacer este mismo analisis para el año pasado.