Es Noticia

El Betis desafía las leyes del tiempo

ElDesmarque

La renovación de la plantilla que ha abordado Miguel Torrecilla desde que llegara al Real Betis Balompié tiene un objetivo claro: rejuvenecerla.

Con las altas y bajas dadas por el salmantino, la media de edad del cuadro que dirige Gustavo Poyet ha descendido de una manera considerable, y como muestra están las alineaciones que en un periodo de poco menos de un año ha sacado el equipo verdiblanco ante el Deportivo de La Coruña.
Los partidos ante los de Riazor aportan unos datos muy curiosos sobre este tema, recordando que el 24 de septiembre de 2015, el Betis presentó la alineación más veterana de su historia ante el equipo gallego, con una media de edad de 30 años y 122 días.
Han pasado 337 días desde entonces y el cuadro verdiblanco ha desafiado a las leyes del tiempo, sirviéndole para rejuvenecerse. La alineación que Poyet dispuso en el partido de hace dos viernes tenía una media de edad de 25 años y 328 días, por lo que en esa media de edad se ha disminuido en casi cinco años en menos de doce meses.
Sólo Joaquín y Ruben Castro, ambos con 35 años, superan la media del partido ante los deportivistas de la pasada campaña. Fabián y Sanabria, con 20 años, son los más jóvenes de los que Poyet puso desde el inicio en el primer partido en casa de la temporada. Completaron la alineación por orden de edad Adán -29-, Petros -27-, Pezzella y Felipe Gutiérrez -25-, Mandi -24-, Piccini -23- y Durmisi -22-.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar