Es Noticia

Las vacaciones de Torrecilla

Gabriel Galán

Si hay alguna fecha en la que un director deportivo de fútbol puede descansar es tras el cierre del mercado veraniego de fichajes. Y así lo está haciendo Miguel Torrecilla, aunque a su forma, sin desconectar del todo. Unas vacaciones entre Sevilla, Salamanca y varios lugares de la playa andaluza tras unos meses intensos y de mucho trabajo.

"Uno, como padre, tiene obligaciones. Mi hijo mayor empieza la Universidad y el jueves la pequeña el colegio. Esas cosas también son importantes en la vida. Mi parte de padre, que mucho tiempo en el año no puedo hacerlo", ha destacado en una entrevista en Betis TV.
Torrecilla ha desmenuzado lo que está haciendo estos días desde el 1 de septiembre y lo que le espera hasta regresar al trabajo: "Es más difícil desconectar, quiero visitar playas e intentar conocer la ciudad como un turista. Que hasta ahora solo lo había hecho como profesional, a jugar al fútbol o en este cargo. He notado el calor, la pasión y la cercanía del bético al proyecto. Día a día lo he notado y a ver qué me encuentro ahora".
Eso sí, el director deportivo verdiblanco sacará un par de hora de su estancia veraniega para ver el choque del domingo en Mestalla: "Veré el partido del Betis por la tele, por supuesto. Intentaré hacer cosas que habitualmente no hago. Apoyar a mi mujer y a mis hijos cuando lleguen".

Verano intenso

El salmantino ha analizado también cómo han sido sus primeros meses en el Betis, nada que ver con lo que ha tenido hasta ahora como profesional: "Tuve un verano hace muchos años de mucho movimiento, de Novelda a Cartagena en Segunda B, se dieron 20 bajas y llegaron sus sustitutos. A partir de ahí hubo cierto movimiento en mi primer año en Vigo, pero como este año, ninguno. Más que un reto ha sido cubrir una planificación. Cuando ya termina tienes que evaluar si lo planificado es lo expuesto. El cien por cien nunca puedes".
Torreccila ha salido contento con el trabajo y la plantilla que ha quedado: "No hemos dejado a ningún jugador sin ficha, el equipo se ha completado. Esa es la mayor satisfacción. El entrenador va a llegar después del cierre de mercado y se va a encontrar a su equipo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar