Álex Alegría vive días felices. El espigado atacante de Plasencia debutó este pasado domingo con el Real Betis en Mestalla ya además lo hizo de inicio, disputando más de ochenta minutos de juego. Satisfecho con su estreno, confía en seguir teniendo minutos con la casaca verdiblanca: "Estoy muy feliz, debuté en Primera división el domingo contra el Valencia y me encontré muy bien. Tuve que pelear contra dos colosos, como son Garay y Mangala, pero me vi bastante bien en mi primer partido como titular", señala.
Sin nervios en su puesta en escena: "En esos minutos antes de saltar al campo, que son importantes, estás concentrado y los nervios salen, pero a la vez intentas dejarlos fuera para poder hacer un buen partido. Miraba a los compañeros y los nervios se iban". Con todo a favor el partido se le complicó al Betis con el provisional empate del Valencia: "Contento por el debut y por los tres puntos. Se nos puso el partido de cara con dos a cero y luego nos entró algo de nerviosismo. Pero bueno, conseguimos el gol en el minuto 90 y así sabe mejor la victoria", argumenta el ariete.
Triunfo balsámico: "Parecía que si no ganabas en Valencia era un crimen. Íbamos a un campo muy complicado y después de 30 años sin poder ganar, pero finalmente ganamos, nos llevamos una alegría y nos ha dado mucha tranquilidad y se han calmado las cosas". En el plano personal, aboga por ir ain prisa pero sin pausa: "Vamos paso a paso. El otro día debuté y lo principal es sumar los máximos minutos posibles. Los goles ya vendrán. Desde la pretemporada voy trabajando bien y me he combinado perfectamente con los jugadores de arriba y con el trabajo y sacrificio que di durante la semana, tuve la suerte de debutar".
No quiere oír hablar de derbi: "Para nada, sólo pensamos en el Granada. Ya nos lo ha advertido el míster esta mañana en el entrenamiento, que Granada y sólo Granada. Aunque lleven un solo punto, va a ser un partido muy complicado porque sólo llevamos tres jornadas de Liga".
Por último, reconoce que Brasanac es el fichaje que más le ha sorprendido: "En el poco tiempo que lleva con nosotros me ha sorprendido mucho Darko Brasanac. Es un jugador de calidad y además aporta ese sacrificio al equipo. Donk es muy físico y potente, también nos va a aportar mucho cuando le toque jugar", finalizó.