Petros Matheus inicia sus segunda temporada vistiendo la camiseta del Real Betis. Y lo hace siendo uno de los jugadores más utilizados por Gustavo Poyet en el centro del campo. El brasileño reconoce que derrotar al Valencia ha servido para ganar motivación: "La verdad que necesitábamos el triunfo sí o sí. Romper una racha después de 30 años sin ganar en un campo muy complicado ha sido una buena victoria. Y ahora seguimos trabajando pero con buenas sensaciones y con más confianza. Tenemos un partido muy complicado ante el Granada. Tienen un buen entrenador y juegan muy bien al fútbol, entonces hay que estar muy atentos y jugar a tope todo el tiempo".
El ex del Corinthians se muestra encantado con la dinámica de trabajo del preparador bético y agradece las alabanzas que realiza hacia su figura:"Lo más importante es seguir trabajando fuerte y estar preparados para competir cualquier partido. Que el míster esté satisfecho con mi trabajo me da buenas sensaciones para seguir trabajando cada día".
Sobre asimilar la metodología del uruguayo, comentó en COPE Sevilla: "Eso es lo más importante, porque si lo entendemos pronto, seguimos ya un solo camino. Tenemos todos el mismo pensamiento que el entrenador y seguimos trabajando duro".
Preguntado por el último fichaje del Betis, Ryan Donk, ensalzó sus virtudes y bromeó con la posición que ocupará en el terreno de juego el futbolista holandés: "¿De pivotes estamos ya bien no? -entre risas-. Es un jugador con mucha calidad, que puede jugar en varias posiciones y es una competencia más. Tiene una gran experiencia y viene para ayudarnos. El entrenador ya verá donde lo coloca".
También versó acerca de la comunión que debe latir entre plantilla y afición: "Tenemos que ganar para coger buenas sensaciones y jugaremos cada vez mejor. Solo así, estará contenta la afición. El fútbol es muy complicado. Si no ganamos, aunque juguemos bien, no vale para nada. Esa es la única verdad. La gente estaba ilusionada con el nuevo proyecto y quiere victorias lo antes posible para coger confianza. Hay que ganar el viernes y tenemos que estar preparados. Necesitamos mucho el apoyo de la grada".
No quiere hablar de derbi, aún: "Lo importante es el Granada y conseguir los siete puntos. El sábado ya pensaremos en el partido del martes". Por último, articuló palabras para su estado personal en la ciudad: "La gente me quiere mucho y estoy contento. Está claro que hay algunos a los que no les gusto. Sólo me centro en trabajar, mejorar cada día y dar la cara en el campo", concluyó.