Uno de los entrenadores con más personalidad de la Primera División española es Paco Jémez. Pese a haber descendido la pasada campaña con el Rayo Vallecano, el cordobés ha sido una pieza cotizada y al final ha recalado en el Granada CF, el rival del Real Betis en el partido de este viernes de la cuarta jornada en Primera División.
Así, será la cuarta ocasión en Liga en la que el exfutbolista internacional visite el Benito Villamarín como entrenador. Las tres anteriores han sido con el Rayo en Primera División, y en todas ellas su equipo ha puntuado en Heliópolis.
En la 2012/13 se llevó la victoria por 1-2, y en las dos siguientes visitas al estadio verdiblanco arrancó sendos empates a dos tantos.
Sí hay una ocasión en la que Paco Jémez perdió un partido en Heliópolis, pero la sensación fue totalmente de victoria. Fue en la Copa del Rey en 2011, y entonces visitó con un Córdoba de Segunda División el coliseo de la avenida de La Palmera.
Los de la ciudad califal llegaban con ventaja gracias al 1-0 conseguido en la ida. El Betis ganó el partido por 2-1, pero ese resultado no le sirvió para pasar de ronda y fueron los cordobeses los que se plantaron en los octavos de final.
El contrapunto a estos números tiene que ver con su etapa como futbolista. En ella visitó Heliópolis en seis ocasiones –una con el Murcia, tres con el Deportivo de La Coruña y dos con el Zaragoza-, saliendo derrotado en cuatro ocasiones y ganando sólo dos.