El inicio de Liga de Dani Ceballos está llamando la atención por su poca participación en el equipo. El centrocampista debe a ser un jugador importante en el equipo de Poyet, aunque hasta la fecha sólo ha disputado 61 minutos de juego en las tres jornadas que disputado el equipo.
En un principio, parecía que la llegada de Poyet y el nuevo estilo de juego que quería imponer el técnico otorgarían más relevancia a Ceballos. Aunque es pronto y el futbolista tiene toda la temporada para ganarse un puesto, el canterano no ha comenzado con buen pie la temporada. En tres jornadas ante Barcelona, Deportivo de la Coruña y Valencia, Ceballos sólo ha jugado 61 minutos en dos partidos ya que el utrerano se cayó de la convocatoria para Mestalla.
A comienzos del verano, el talentoso centrocampista se mostraba ilusionado con el nuevo rol que podría ocupar en el equipo. "El míster me está insistiendo todas los días con que pise más el área. Me dice que este año tengo que marcar como mínimo 10 goles. Ese es una buena señal porque me da confianza. Poyet es un entrenador que desde el primer momento me dijo que estuviera tranquilo que iba a jugar en el centro del campo", comentaba Ceballos a los medios del club a principios del mes de julio.
Lo cierto es que la temporada pasada com Mel en el banquillo, el arranque liguero del futbolista tampoco fue mucho mejor. El utrerano, en tres jornadas ante el Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad, disputó 114 minutos sólo siendo titular en el Bernabéu. No obstante, hay que recordar que por esas fechas todavía coleaba el complicado verano que Ceballos vivió con su renovación.
Ante el Granada, el jugador pueda comenzar a ganarse la confianza de Gustavo Poyet.