Álex Alegría fue el principal protagonista en el Betis en el partido ante el Granada. Marcó los dos goles, los dos primeros en Primera división, motivo de orgullo para el atacante de 23 años, pero además completó un gran encuentro. Sus dos goles pudieron ser coronados incluso con una asistencia, en una gran acción en la que bajó una pelota por alto, la controló y se la dejó a Rubén Castro, que no marcó por poco.
El caso es que Alegría no podrá olvidar nunca este partido, porque para él ya ha pasado a la historia. Ha anotado dos goles, pero además ha protagonizado varias acciones de mérito. Si valioso y certero fue su primer remate a las redes, de cabeza tras un gran pase de Rubén Castro, de enorme calidad fue el segundo, cuando tras recibir un buen balón de Piccini paró el tiempo con un dribbling ante Khrin para dejarlo sentado y, con tranquilidad, enviar la pelota a las mallas con la pierna izquierda.
El atacante canterano verdiblanco, que estuvo cedido la pasada campaña en el Numancia, acumuló en el partido cinco remates, dos de ellos acabaron en gol. Además, dio dos asistencias, aunque ninguna acabó en gol. Cometió una falta, no recibió ninguna y dio 25 pases. Sus intervenciones fueron más valiosas que cuantiosas.
Igualmente, fue el tercer jugador del Betis que más kilómetros recorrió, 10,15 km, por detrás de Petros y Brasanac.