Catorce seguidores del Betis acusados por delitos de desórdenes públicos o resistencia a la autoridad en una pelea en los aledaños del Benito Villamarín, con motivo de un partido entre el equipo sevillano y el Rayo Vallecano, han aceptado las penas, abonarán unas indemnizaciones y no irán a prisión.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, los hechos sucedieron hace siete años en una calle aledaña al estadio bético, donde se enfrentaron aficionados radicales del equipo verdiblancos con otros del Rayo.
En la vista celebrada este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, los acusados han llegado a una conformidad con las penas, que son inferiores a los dos años de prisión y sin antecedentes computables, por lo que la defensa ha solicitado la suspensión de la condena y el Ministerio Fiscal ha estado conforme, han informado la mismas fuentes.
Estos aficionados no tendrán que ir a prisión, entre otras razones, por la reparación del daño causado al haber abonado ya, antes de la celebración de la vista, gran parte de las indemnizaciones fijadas.