Si hay un jugador clásico en un Sevilla-Real Betis ese es Joaquín Sánchez. Este martes ha vivido su derbi número 17 con la camiseta verdiblanca. A sus 35 años, el extremo gaditano es todo un clásico en tan señalado partido. Volvió a ser de la partida inicial en el costado derecho. Hay que remontarse a la temporada 2000/2001 en Segunda División para encontrar su primera participación en un derbi. Fue en el Benito Villamarín el 19 de noviembre del año 2000 en un derbi que se acabó llevando el Sevilla por 1-3.
Nueva derrota bética en un duelo directo. Se le resiste la victoria a los verdiblancos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Algo que no ocurre desde mayo del año 2012. Al margen de los balances, el primer derbi de la temporada supone el enfrentamiento 17 de Joaquín contra el Sevilla. Tan sólo es superado por Diego Rodríguez, exjugador de Betis y Sevilla que llegó a disputar 20 derbis vistiendo las camisetas de ambos equipos. Además, el portuense iguala a Julio Cardeñosa en número de enfrentamientos ante el Sevilla con 17.
De jugar en el partido de vuelta, Joaquín superaría al mítico centrocampista zurdo del conjunto verdiblanco. El extremo fue uno de los jugadores más activos del choque, en el que se queda sin puntuar la entidad que dirige Gustavo Poyet.