Gustavo Poyet cita a 20 futbolistas para el primer derbi de la temporada. El técnico uruguayo del Real Betis no podrá contar en Nervión con los lesionados Sanabria, Álex Martínez, Jonas Martin, Aïssa Mandi y el sancionado Dani Giménez. Por su parte, la principal novedad de la convocatoria la integra el holandés Ryan Donk, último de los fichajes del club que se estrena en una citación con el conjunto verdiblanco.
En el capítulo de bajas destaca la ausencia del central Mandi. El internacional argelino es baja por unas molestias en los adductores. Su lugar en el once lo ocupará el canario Bruno González. El resto de bajas son las ya consumadas de Sanabria, Martínez y Jonas, que prosiguen con sus respectivos programas de recuperación. La novedad de la citación la engloba Donk, quien entra por primera vez en una lista de convocados.
La lista de 20 futbolistas la componen: Adán, Manu Herrera, Piccini, Rafa Navarro, Pezzella, Bruno, Donk, Durmisi, Petros, Felipe Gutiérrez, Brasanac, Fabián, Dani Ceballos, Nahuel, Musonda, Joaquín, Cejudo, Álex Alegría, Zozulia y Rubén Castro. Poyet tendrá que hacer dos descartes.