Las críticas de los jugadores del Betis y del entrenador a la actuación del colegiado en este último derbi no han sido las primeras realizadas en este tipo de partidos. De hecho, en la memoria verdiblanca quedan acciones que pudieron cambiar el resultado de anteriores enfrentamientos ante el eterno rival.
El error de Estrada Fernández al decretar fuera de juego en la jugada que acabó en gol de Álex Alegría es otra gota en el vaso del Betis, como incidió el propio Poyet tras el partido. Pero también se recrimina desde el lado bético la no expulsión de Samir Narsi o que sólo añadiese tres minutos en la segunda parte, después de los seis cambios y varios parones por rifirrafes entre los futbolistas.
Con anterioridad, en el Betis recuerdan acciones puntuales y algunas decisivas en los derbis que también fueron muy criticadas en su momento.
La polémica del gol de Jarni. Fue en un 3-3 de la temporada 1996/97. El Betis, con uno menos casi todo el partido, remontó el 0-1 inicial del Sevilla, que igualó en una recta final frenética. Pero en la última jugada, una falta del croata fue sacada tras un rebote por Unzué debajo de los palos, cuando los béticos celebraban el gol. Las imágenes no dejan claro si la pelota llegó a entrar, aunque parece que sí.
Penaltis de Javi Navarro y Redondo. El Sevilla se impuso en la temporada 2002/03 por 0-1 en el derbi sin sevillistas en el Benito Villamarín. Un partido donde los verdiblancos reclamaron dos claros penaltis, uno por manos de Redondo y otra tras una acción de Javi Navarro sobre Denilson, que incluso fue sancionada por el árbitro con amarilla para el brasileño. Ganó el Sevilla por 0-1.
Penalti de Palop a Sobis. La acción del portero del Sevilla con el delantero brasileño fue clara, aunque fue anulada por una inexistente falta previa de Sobis. Fue en el choque de la temporada 2006/07 en el Sánchez-Pizjuán y acabó con triunfo local por 3-2.
El gol con la mano de Luis Fabiano. El brasileño puso por delante al Sevilla con una acción que debió ser anulada por el árbitro. Fue el derbi en Nervión de la temporada 2007/08, que acabó en goleada local (3-0).
Penalti a Bacca y mano de Carriço. El Betis de los 25 puntos, el de la temporada 2013/14, fue un horror pero en el derbi de vuelta en el Benito Villamarín, que acabó 0-2, se sintió muy perjudicado. Juan Carlos no hace falta al colombiano y el defensa portugués hizo penalti al tocar el balón con la mano.