Es Noticia

La exigencia de Joaquín

Gabriel Galán

Joaquín Sánchez, a sus 35 años, está demostrando que le queda cuerda para rato. Su gran partido ante el Málaga, refrendado con el gol del triunfo, ha devuelto la alegría a los béticos, pero el portuense quiere más. En su comparecencia ante los medios repitió varias veces la palabra exigencia, clave en los posibles logros del Betis esta temporada: "El equipo va a más pero faltan muchas cosas. El entrenador quiere afilar esas armas, tener el balón es fundamental, sin él el equipo corre, compite y se exige. Pero aún podemos ser más competitivos".

El jugador verdiblanco ha analizado su buen momento físico, como demostró el pasado viernes: "Hay que prepararse mucho más, todavía soy capaz de estar a un buen nivel, disfrutar que es lo más importante. He podido hacer una pretemporada exigente, al máximo nivel y eso me va a dar la posibilidad de ayudar, tirar del carro. Habrá momentos en los que estaré bien y otros en los que no daré pie con bola. Aportar tu experiencia, tu calidad y la manera de entender el fútbol. Esto acaba de empezar, pero el otro día se vio a un equipo bastante exigente en lo físico los 90 minutos. Hay que mantener ese nivel y disfrutar mucho más con el balón".
Pero no se decide aún a hablar de un objetivo claro: "Te puedes hacer un mínima idea, me la voy a reservar. Es muy pronto y afortunadamente el equipo va mejorando muchísimo. Hay que ser pacientes y crecer día a día. De alguna manera va a depender de nosotros mismos. Nos faltan muchas cosas, pero lo que más importante tiene este equipo es que compite y que cada partido sale a ganarlo. No me atrevo a decir dónde estaremos a final de temporada".
Gustavo Poyet tiene claras las ideas de cómo debe jugar el equipo y Joaquín sigue la misma línea: "A nivel de exigencia y compromiso está muy contento, nos hace falta jugar mucho mejor al fútbol. Sufrir hay que sufrir, porque la liga española tiene un nivel alto, pero disfrutar con el balón". Y espera mantener este nivel como local: "La primera victoria te da mucha moral. Nuestra casa debe ser un fortín y puntuar siempre. Si no podemos ganar, no perder, y más en casa. El equipo compite dentro y fuera".
Joaquín espera también que la cifra de goles personal vaya en aumento, aunque ya, con dos, ha mejorado su registro de la pasada temporada: "Se me estaba resistiendo marcar en casa desde que volví. El año pasado tuve ocasiones y en este no había conseguido. Me quité una espinita, marcar en tu casa después de tantos años fuera te da alegría. Y más si da la victoria al equipo. Por la intensidad, los 90 minutos, el equipo te hace sentir mejor… Pude disfrutar y más que nada porque también marqué. De los partidos donde más me he sentido". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar