El Consejo de Administración del Real Betis ha alcanzado un acuerdo con la plantilla con respecto al asunto de las primas. Como cada año, las gratificaciones económicas se negocian en torno a objetivos alcanzados. Este curso, la entidad que preside Ángel Haro no premiará a sus jugadores más allá del décimo puesto. Posición fijada como reto inicial. Incluso el desafío afecta a los abonados. Si el equipo no alcanza los primeros diez puestos, se reducirá un cierto un porcentaje del próximo carnet.
Según ha informado la Cadena SER, la plantilla verdiblanca recibirá primas por quedar, cómo mínimo, en la primera mitad de la tabla. La cuantía del premio irá en aumento conforme se avancen posiciones y será más suculenta si se logra la clasificación europea. También habrá un estímulo económico adicional si se llegara a la final de Copa del Rey. Algo que ocurrió por última vez en el año 2005.
De igual manera, la escuadra de La Palmera se plantea abonar también cifras adicionales en partidos o momentos señalados a lo largo de la temporada. Encuentros como pueden ser el derbi de vuelta o el próximo choque ante el Real Madrid que se disputará tras el parón por compromisos internacionales.