El defensa de la Real Sociedad Héctor Hernández, titular tras la lesión de Yuri Berchiche, ha dicho hoy que el equipo ya ha olvidado la derrota en el derbi guipuzcoano contra el Eibar y que el vestuario "sólo piensa en el Real Betis y en llevarse los tres puntos". El jugador vallisoletano tendrá otras dos o tres semanas para hacerse con el puesto porque Yuri sufrió una rotura fibrilar que le obligará a causar baja hasta mediados de octubre y seguramente tendrá una plaza segura este viernes en el partido contra el conjunto verdiblanco.
"El Betis es un equipo con buenos jugadores y seguro que hace un buen juego", ha señalado Hernández, quien reconoce que "hay muchas cosas que mejorar después de la derrota del sábado" y pide a sus compañeros "centrarse ya únicamente en el Betis y en lograr la victoria". Héctor Hernández también ha admitido que en el principio de temporada no ha sido bueno, aunque cree que no se puede hacer una lectura totalmente negativa y que hay elementos "positivos con los que hay que quedarse".
La Real afrontará este partido con bajas sensibles en su defensa -Aritz Elustondo, Yuri Berchiche y Carlos Martínez- que se suman a la del segundo guardameta Toño Ramírez y a la más importante, la del delantero y máximo goleador del equipo la pasada temporada Imanol Agirretxe. El equipo donostiarra, por otro lado, sigue en la cola en la que es su asignatura pendiente, los remates a portería, al contabilizar 29 tiros a puerta, sólo por delante del Sporting de Gijón.