El Betis visita este viernes Anoeta donde hace ya muchos años que no se vuelve hasta tierras hispalenses con los tres puntos en el zurrón. Fue el Día de la Constitución de 2006, un 6 de diciembre donde uno de los grandes protagonistas verdiblancos sigue dando mucho hablar. Joaquín Sánchez marcó aquella noche dos goles en la goleada del Betis ante la Real Sociedad (0-4).
Desde aquel día el equipo de Heliópolis no sabe lo que es ganar en San Sebastián. El portuense, Juanito y Capi firmaron una victoria espectacular ante una de las mejores Real Sociedad de las últimas temporadas, que incluso estuvo a punto de lograr el titulo de Liga. Pero los siguientes encuentros han tenido color local (cuatro triunfos) y varios empates (otros cuatro).
El Betis, incluso en Segunda con Pepe Mel en el banquillo, no ha sido capaz de ganar más ante la Real Sociedad a pesar de que el rival ha bajado de nivel los últimos años. Este viernes, el Betis de Gustavo Poyet tendrá la oportunidad de romper otra mala racha, como ya hizo en Mestalla ante el Valencia, aunque los registros no hayan sido tan nefastos.
Y, salvo sorpresa, volverá a estar Joaquín. Más de 13 años después vestirá la camiseta verdiblanca en un estadio donde hizo uno de sus mejores partidos como jugador.