Es Noticia

Poyet armará el equipo a través de la defensa

G.G. / B.G.

La enfermería del Real Betis Balompié está bastante poblada en los últimos días, lo que ha condicionado sobremanera la convocatoria de Gustavo Poyet para el partido que este viernes jugará su equipo ante la Real Sociedad en Anoeta.

En todo caso, el uruguayo no se queja y entiende que para estas situaciones pidió al club tener 25 fichas en el primer equipo. “Para eso está el plantel. Cada entrenador tiene su librito. Soy de los que me gusta tener los 25 y los tenemos. Eso hace que queden muchos fuera y que tenga que tomar decisiones complicadas, pero es la parte que mas me gusta del fútbol, por eso me hice entrenador. Para el futbolista es peor, pero el entrenador está tranquilo. Los que están esperando tienen que poner problemas a los que se lesionaron. Tengo seis o siete que si están bien van a jugar siempre. El que rinda se lo gana. Hay jugadores que van a tener una oportunidad y que la aprovechen o no depende de ellos, no de mí”, explicó antes de concretar que Mandi, Jonas, Sanabria, Durmisi y Rafa Navarro no llegan al choque.
Así las cosas, Poyet condiciona a la conformación de la zaga el sistema a emplear en Anoeta. “Va a depender de cómo armemos la defensa. A partir de ahí decidiré si vamos a jugar de una forma o no. La idea es mantener el sistema, dependiendo de momentos clave y partidos especiales en los que hay que arriesgar más o menos. Quiero que sea 4-3-3 la mayoría de las veces independientemente de que juegue un punta por fuera o no”, confesó.
En cuanto al lateral izquierdo, el técnico dejó abierta la puerta a que sea Álex Martínez el titular, aunque no lo confirmó con certeza. “Tengo claro quién va a ser. No voy a inventar. Cuando tengas la convocatoria te vas a dar cuenta enseguida”.
Además, al ser preguntado por Ryan Donk y sus opciones, Poyet insistió en su idea de que todo depende de la defensa que alinee. “Tienen todos opción de ser titular. Depende de cómo organice la zona defensiva organizaré el mediocampo y la parte de arriba. Hoy empezamos entrenando 21 jugadores de campo y antes de terminar estábamos 18 y medio. Eso no estaba previsto y hace analizar la situación y tomar las ultimas decisiones mañana por la mañana”, finalizó en este sentido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar