Si hay una imagen típica cuando Charly Musonda está en un terreno de juego es ver cómo intenta regatear y marcharse de los rivales. En muchas ocasiones el objetivo se cumple, pero hay otras en las que no y en las que se lleva algunas reprimendas de los compañeros. El jugador belga, en tono irónico, lo tiene claro: "Cada jugador que quiere regatear o driblar, en este proceso con 19 años, es normal. No pasa nada. Yo escucho… y otra vez a regatear".
Musonda tiene sueños como cualquier chaval de 19 años que está jugando al fútbol y le gustaría que alguno de ellos se cumpliera en el Betis: "Son sueños, si puedes competir en una gran competición con el Betis, ¿por qué no? Hay que trabajar, tenemos muy buena plantilla y el proyecto es bueno. Hay que dar lo máximo y al final veremos en qué posición. El presidente necesita decir todo lo que puede por la afición. En el vestuario estamos para dar todo lo que podemos. Cada partido hay que ganar. Necesitamos poco a poco ver qué podemos dar. No decir si jugamos por la Champions o por Europa".
El extremo verdiblanco, en un entrevista en ElDesmarque, se apunta para jugar de lo que sea, aunque le gusta más en un sitio específico del campo: "Los primeros partidos que estuve en el banco no pude decir si quiero jugar aquí o aquí. Estoy más cómodo en la mediapunta o en la izquierda. Pero si hace falta en la derecha o en la portería, ahí estoy".
Y entona el mea culpa por la falta de goles: "Cuando tienes cualidades para regatear o jugar como yo, necesitas hacer goles. Soy joven y hace falta experiencia en estas grandes ligas, es un proceso. No tengo prisa, pero sí trabajar para marcar muchos goles. Van a llegar, lo sé".