Charly Musonda no es tan titular esta temporada en el Betis con Gustavo Poyet como lo era la pasada con Juan Merino, pero tiene claro que esto es muy largo y siempre con paciencia. Como la debe tener su amigo Dani Ceballos, al que admira y espera que sea un referente. Tal y como es Joaquín Sánchez, del que el belga siente una gran admiración.
Musonda se ha deshecho en elogios sobre el capitán verdiblanco en una entrevista en ElDesmarque: "Es un jugador con mucha experiencia. Cuando yo tenía 8 años lo vi jugar en Bélgica y casi diez años después estoy con él en el mismo vestuario. Soy muy joven y tener a Joaquín aquí es muy importante. Ha hecho grandes partidos en el fútbol, h ajugado la Champions y es historia en el Betis".
Sobre Ceballos, el extremo lo tiene muy claro: "Dani necesita tener paciencia, me gusta mucho, un gran amigo con un talento para el futuro. Llegará el momento en el que Betis tenga que necesitar a Dani Ceballos".
También se ve con opciones de tener un sitio fijo en el once de Poyet: "La temporada es muy larga, yo también quiero jugar y disfrutar del fútbol. Tener detrás a una afición tan grande es genial. Lo que quiero es jugar".