El mal partido del Real Betis en Anoeta deja el debut esta temporada de dos jugadores. Álex Martínez y Nahuel Leiva, que aún no habían jugado ningún minuto, jugaron ante la Real Sociedad su primer partido del curso. El canterano fue titular en el carril zurdo y disputó el partido completo, mientras que el internacional sub 21 español salió en el segundo periodo para disputar los últimos 20 minutos del encuentro. Sustituyó a Rubén Castro.
El solitario gol de Carlos Vela impidió al conjunto bético sumar algo positivo en tierras vascas. Gustavo Poyet volvió a instaurar el 4-3-3 y el gran beficiado fue Dani Ceballos, titular por primera vez en el curso. Igualmente partió de inicio Álex Martínez. Sin Durmisi, lesionado, el canterano tuvo la opción de debutar esta temporada con la entidad.
Con el debut de Nahuel en el segundo tiempo, Poyet ya ha utilizado a todos sus jugadores de campo en siete jornadas. Hasta la anterior jornada, los jugadores con más minutos son: Antonio Adán Rubén Castro, Petros y Pezzella. Los que menos: Zozulya, Jonas Martin y Ryan Donk.