La derrota del Betis ante la Real Sociedad ha devuelto el pesimismo en la afición, sobre todo por la imagen mostrada en Anoeta. Y aunque Antonio Adán sigue siendo uno de los protagonistas positivos en el inicio de la temporada, lo cierto es que el sistema defensivo de Gustavo Poyet tiene muchas lagunas, como queda comprobado con los goles recibidos en las siete primeras jornadas.
De hecho, el Betis ha dejado su portería a cero en dos partidos, ante el Deportivo y el Málaga, ambos en el Benito Villamarín. Esta temporada sí se está mostrando más seguro ante su gente y no así fuera, como lo hizo la pasada Liga. En las cuatro visitas hasta el momento los de Poyet han recibido diez de los 12 goles totales, una cifra que deja en el aire en el entramado defensivo verdiblanco.
Tampoco aporta en estos deficientes números que Petros sea el jugador que más balones roba en la Primera división, ya que Poyet no termina de asegurar el centro del campo ni la defensa. Bruno y Piccini quedaron retratados en el gol de Vela y la falta de concentración está costando algunos puntos. El técnico uruguayo salió muy molesto por tener más que hablado todo esto antes del choque en San Sebastián... y al final llegó así el gol.
Sin Westermann, el Betis 2016/17 sigue sin encontrar a un defensa poderoso, a la espera de que Ryan Donk dé el paso definitivo hacia la titularidad. Dentro de los errores, Pezzella está siendo el más regular en un arranque defensivo con muchas dudas. Poyet tiene tiempo durante el parón para sanar algunos problemas, porque a la vuelta de la esquina ya espera uno de los grandes cocos mundiales.
Ya puede intentar lo que quiera,bruno y piccini son una autèntica vergüenza que sigan jugando un minuto más,y mientras estén ahí seguiremos recibiendo goles. Lo lamentable es que de eso no se dan cuenta en el club. Excelencia Haro?tururú.