El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano será el encargado de impartir justicia en el encuentro que el Real Betis disputará ante el Real Madrid el próximo sábado día 15 de octubre en el Estadio Benito Villamarín. No será primera vez que el trencilla de Don Benito se cruce en el partido del conjunto bético. Ha dirigido un total de 12 veces a los heliopolitanos con un balance de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.
El partido más polémico con el citado colegiado llegó en la temporada 2013/2014 en un choque ante el Athletic Club de Bilbao, donde la propia entidad de las trece barras publicó un vídeo en sus cuentas oficiales con sus errores en el transcurso de los 90 minutos. Aquella campaña, los béticos se marcharon a Segunda División con 25 puntos.
La temporada pasada pitó tres envites al club con un balance de dos derrotas y una victoria. En la jornada quinta estuvo presente en el choque que el Deportivo de la Coruña se llevó por 1-2. En Gran Canario dirigió la derrota en el descuento ante la UD Las Palmas y cerró la temporada en el coliseo de La Palmera arbitrando el Betis 2-1 Getafe de la última jornada.