Es Noticia

A vueltas con el sistema de juego ante la visita del Real Madrid

ElDesmarque

Finaliza la semana de parón por selecciones y los equipos de Primera División comenzarán a preparar desde este lunes la octava jornada liguera. El Real Betis recibirá en su estadio al Real Madrid de Zinedine Zidane el sábado a las 20:45 horas. Un envite de difícil empresa donde los verdiblancos tratarán de mostrar una imagen más solvente y compacta. Gustavo Poyet ha dibujado tres sistemas de juego desde el arranque de la competición en función del rival que tenga enfrente. De este modo, la presencia del conjunto merengue en Heliópolis podría propiciar una nueva vuelta de tuercas al esquema inicial de juego.

El uruguayo aboga por el 4-3-3 clásico. Un patrón que le ha acompañado desde su arranque en el mundo de los banquillos. Sin embargo, en la jornada 1 en el Camp Nou optó por un 5-3-2 con Brono, Pezzella y Mandi como centrales y Cejudo y Durmisi como carrileros. Un sistema que a la postre fue improductivo si atendemos al marcador (6-2). En los últimos compromisos también dejó de lado un centro del campo de tres hombres para alinear un dibujo 4-4-2 y 4-2-3-1 en diversas fases del partido ante el Málaga. Dos bandas puras como son Joaquín y Musonda y un doble pivote conformado por Petros y Felipe Gutiérrez.
Con la llegada del Real Madrid, Gustavo Poyet medita dar continuidad a su esquema predilecto. Por lo que un centro del campo integrado por Felipe, Petros y Brasanac podría guardar las espaldas a a Joaquín, Rubén Castro y Álex Alegría. Especial mención merece Jonas Martin, que esta semana dará un paso adelante para olvidar sus molestias y ser un jugador seleccionable más para el entrenador bético.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar