Es Noticia

Rubén Castro, a un partido de adelantar a Poli Rincón

ElDesmarque

El tiempo otorgará aún más valor a las hazañas de Rubén Castro con la camiseta del Real Betis Balompié. El delantero canario llegó en el verano de 2010 a Sevilla después de una trayectoria marcada por los continuos cambios de equipos. En el conjunto bético rápidamente se hizo con el control a base de goles. Uno tras otro fue llenando el zurrón hasta llegar a ser el  máximo goleador de la historia del club. Su presencia se dilatará hasta 2019 tras su reciente renovación. Serán nueve años de convivencia deportiva en los que el jugador de La Isleta se situará como uno de los jugadores de la entidad con más partidos oficiales disputados.

Ya son 222 envites los que ha jugado vistiendo la camiseta de las trece barras. Una cifra considerable si tenemos en cuenta que llegó al Betis con 29 años. La delantera del Betis yace adherida a él desde su debut en un partido ante el Granada. Con dos temporadas completas más por delante más lo que resta de la actual parece impensable que seguirá acumulando minutos y encuentros hasta llegar al selecto elenco de futbolistas béticos con más envites a sus espaldas.
Ante el Real Madrid, Rubén igualará a Poli Rincón en partidos disputados. El delantero madrileño, también uno de los máximos goleadores del club, acumuló 223 choques oficiales con la escuadra heliopolitana en la década de los 80. Al que ya igualó en San Sebastián fue a Alexis Trujillo. El actual miembro de la secretaría técnica se enfundó la casaca de La Palmera 222 veces. Al margen de Rincón, las siguientes leyendas que sobrepasará el insular serán: León Lasa (226), Luis Fernández (226) y Ureña (226).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar