Es Noticia

Una semana decisiva para el futuro del Betis

Gabriel Galán

El Betis disputa este sábado ante el Real Madrid un nuevo partido de Liga tras el parón por compromisos internacionales con la intención de olvidar la derrota en Anoeta. Un choque importante pero casi o nada comparado con lo que puede ocurrir esta semana en lo institucional. Se espera que el acuerdo con Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver sea una realidad y que las acciones del Betis puedan llegar a las manos de los béticos.

Pero este acuerdo, que muchos protagonistas ven más cerca, no será real hasta la firma de todos los participantes. Diversas fuentes aseguran que Lopera, ahora sí, está por la labor de aceptar la propuesta de Ángel Haro y José Miguel López Catalán de unos 10 millones de euros. También parece estar conforme Oliver con siete millones, pero del dicho al hecho hay una línea bastante peligrosa... sobre todo si está Lopera de por medio.
Parece que Lopera se siente debilitado aunque algunas decisiones próximas desde la justicia puedan favorecerle, como el levantamiento de las medidas cautelares del 31,38 por ciento de las acciones, o que haya dudas en su sí a la oferta por una cantidad tan pequeña comparada con lo que están pagando por otros clubes con menos patrimonio que el propio Betis.
El entramado es a la vez complicado y peligroso, por lo que el bien del Betis, y de los béticos, no será un realidad hasta que todos lleguen a un acuerdo. Y en la negociación, por mucho que se esté filtrando, Lopera se mueve como pez en el agua.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar