Es Noticia

Zidane y el Villamarín: del golazo con el Girondins a la presión actual

Gabriel Galán

El Real Madrid será el rival del Betis este sábado en el Benito Villamarín, donde uno de sus protagonistas no estará sobre el terreno de juego y sí en el banquillo. Zinedine Zidane regresa al estadio donde dejó una de sus grandes maravillas como jugador y donde se estrenó como goleador madridista.

Zidane arruinó en gran medida la clasificación del Betis en la UEFA 1995/96 con un disparo desde 35 metros que se coló en la portería de Pedro Jaro. El Betis ganó esa tarde-noche al Girondins por 2-1, pero no puedo levantar el 2-0 de la ida.
Fue el primer día donde Zidane se dio a conocer en España. Tras su exitoso paso por la Juventus, fichó por el Real Madrid y su aparición goleadora en España, de nuevo, fue ante el Betis... y en el Benito Villamarín.
El exinternacional francés siempre ha dejado grandes detalles con el balón, aunque ante el Betis casi dejó sin fútbol a Toni Prats con una entrada terrorífica. Fue su peor acción en el Villamarín, donde la pasada temporada sufrió el primer tropiezo como entrenador del Real Madrid.
Ahora, 21 años después de aquel golazo en la UEFA, Zidane quiere evitar que el Betis, el rival que le dio a conocer en nuestro país, prolongue la mala racha de cuatro jornadas sin ganar. Eso para Zidane, y para el propio Real Madrid, es una crisis en toda regla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar