Es Noticia

La vuelta al pasado de Joaquín

ElDesmarque

El jugador del Real Betis, Joaquín Sánchez, fue el invitado de esta semana del programa de Canal Sur, Los Descendientes. Junto a la carismática presentadora Toñi Moreno, el portuense se sumergió en sus orígenes y recordó con emoción las vivencias de sus familiares. En una emotiva charla, el del Puerto de Santa María descubrió la partida de nacimiento de su abuelo. Un marinero de Sanlúcar de Barrameda que se afincó en El Puerto de Santa María. Atónito e impresionado, observó todos los documentos que la realización del programa le enseñó. No pudo contener las lágrimas al recordar a su tío, Joaquín. Por él se llama así.

Vuelta al pasado de Joaquín en la televisión pública andaluza. El extremo verdiblanco, visiblemente afectado, se deshizo en halagos hacia su abuelo, con el que llegó a conocer siendo un niño. Un marinero de Sanlúcar de Barrameda que se trasladó a El Puerto para seguir ligado a la pesca. El futbolista rememoró en la pequeña pantalla el carácter de buena persona de su abuelo
El momento más emocional llegó al recordar a su tío Joaquín, más conocido como 'El chino'. Lleva su mismo nombre y comentó el extremo que siempre le acompañará una tremenda tristeza. Por él seguramente es futbolista de élite. Recordó como fue él quien le pagó el coste de hacer las pruebas en el Betis. A él dedica sus goles y a él echa de menos desde que lo perdió sin que pudiese ver cumplido su sueño. Falleció apenas unos meses antes antes de que debutará con el primer equipo heliopolitano.
Por último, describió la cara de su padre al conocer la primera convocatoria con la selección española. Joaquín solo tenía 20 años cuando recibió la llamada de José Antonio Camacho. Un cúmulo de emociones para un jugador peculiar que recibe el cariño de todos, incluso el del rey emérito Juan Carlos I. El monarca siempre preguntaba por él cuando el combinado nacional iba de visita a Zarzuela.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar