Es Noticia

Joaquín y la necesidad de la exigencia

B.G.

A sus 35 años, Joaquín Sánchez las ha vivido en el fútbol de todos los colores, sobre todo en el Real Betis Balompié, el club de su vida y en el que milita actualmente siendo uno de sus capitanes.

Por ello, el portuense sabe cuál es la receta para compactar el equipo y asegura que Gustavo Poyet está poniendo soluciones a los problemas del Betis. “Es lo que de alguna manera estamos trabajando. El míster está dando mucho trabajo en ese aspecto, en ser un equipo que en defensa no dé facilidades, que todos trabajemos por igual, y a partir de ahí defender para atacar. No nos podemos dedicar sólo a defendernos atrás, con la idea de salir con más libertad a la hora de atacar”, explicó en Radio Betis.
Y es que Joaquín cree que no se puede tirar de la manta demasiado por un lado y descubrir el otro. “El equipo ha estado más largo porque igual ha pecado de ser alegre y tirar para adelante. Cuando lo eres, defensivamente tienes que estar atento y tener los conceptos de la marca muy apretados, no dejar espacios… los equipos grandes sí lo tienen bastante mecanizado y por eso son equipos importantes. Se suman al ataque y defensivamente suelen ser equipos a los que les crean pocas ocasiones. Ese ha sido quizás nuestro error”, analizó.
En todo caso, cree que es fundamental la exigencia que en cierto modo la afición transmite al equipo para cuajar una buena campaña. “Si no te exiges en esta Liga, difícil lo tienes. Quitando equipos grandes que pueden tener otro concepto, los demás si no se exigen y compiten pueden ser equipos muy mediocres. Lo vemos con los equipos que vienen de Segunda. A partir de ahí hay que utilizar tus armas y tu calidad. Lo primordial es competir y exigirte, y saber que si no te pones a ese nivel es muy difícil sacar los partidos adelante. Ganar partidos en Primera es complicado porque ningún rival es fácil, y con el nivel de exigencia por debajo de lo permitido es casi imposible. Todos los demás equipos estamos muy apretados”, concretó.

Su situación personal

Joaquín está siendo de los futbolistas más destacados del Betis en este inicio de campaña, y llama la atención la polivalencia que está demostrando con Poyet. “Es "Cuando te tienes que pegar 90 minutos detrás del balón es muy complicado con 35 años y con 20. Eso no es fútbol".decisión del míster donde me quiera poner, del centro del campo hacia adelante me puedo adaptar a cualquier posición, pero es verdad que normalmente donde más cómodo me encuentro es por la derecha. El míster está contando conmigo para esa posición de mediapunta donde puedo tener más libertad y participar mucho más”, indicó.
Eso sí, reconoce que no le sienta nada bien tener que ir corriendo tras la pelota durante buena parte del encuentro, como sucedió ante el Real Madrid, aunque no precisamente por su edad. “Cuando te tienes que pegar 90 minutos detrás del balón es muy complicado con 35 años y con 20. Eso no es fútbol. Hay que tener personalidad para tener el balón. Mentalmente te sientes más fuerte y eso es lo importante del fútbol”, culminó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar