Es Noticia

La encrucijada de las plataformas del Betis

Gabriel Galán

El acuerdo para la paz social en el Betis sigue sin cerrarse y cada día que pasa se antoja más complicado. Manuel Ruiz de Lopera disfruta en esta situación de conflicto e incertidumbre, sobre todo con qué harán las diferentes plataformas que llevan buscando un Betis mejor desde hace unos años. Una auténtica encrucijada a la espera de un sí definitivo... o de acabar en los juzgados una vez más.

Diferentes posturas de enfrentar este asunto tan vital para el futuro del Betis. La Liga de Juristas Béticos ha abogado por no llegar a los juicios a la espera de una entente cordiale entre las partes. Un choque de manos casi a cualquier precio.
En Por Nuestro Betis hay más dudas, sobre todo con el papel de Lopera en todo este tema. Y de iniciar un acercamiento ante la parte contraria, como ocurrió en la época de Luis Oliver, hasta dar un ultimátum si Lopera no presenta más pronto que tarde toda la documentación necesaria. Un aviso para no romper las negociaciones cuando todos los protagonistas están deseando dar carpetazo a esta historia. Este jueves todo hace indicar que darán por cerrado su adiós al pacto.
En otro punto queda la plataforma Béticos por el Villamarín. La semana pasada estuvo en el eje de las miradas con una reunión en la que se decidió no decidir nada a la espera de que los abogados de Lopera mandasen los papeles. Todavía no los han recibido y su postura es la misma hasta que no vean la documentación. Su objetivo es no entorpecer ni acelerar las negociaciones de esta paz social hasta no tener una base de discusión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar