Es Noticia

El obligado aprendizaje de Poyet en el Betis

Gabriel Galán

El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, afronta su partido más complicado desde que aterrizó en Heliópolis el pasado mes de mayo. Una derrota ante Osasuna dejaría muy tocado al uruguayo, casi con la soga al cuello. Pero Poyet está tranquilo y hará cambios en el sistema y en el once. Un aprendizaje a marchas forzadas para, al menos, mantener su puesto en el banquillo del Betis.

"No voy adelantar porque no doy información al rival ni espero que el rival me la dé. Nos replanteamos muchas cosas y serán diferentes. Llevo un tiempo de aprendizaje, pasan cosas y las analizas. Puedes tener un mal día en la oficina, pero pasa lo que pasó y no es un mal día. No soy un caprichoso ni voy en contra de todo el mundo. Todo será para mejorar y para ganar", subrayó Poyet.
Dentro de ese aprendizaje está darse de cuenta del nivel de la plantilla, de lo que queda por mejorar y de lo que ha logrado hasta ahora. Por ejemplo, ir de la mano con la dirección deportiva. Así alaba Poyet el centro del campo del Betis, como si fuera el mismo Miguel Torrecilla: "Tenemos bastante variedad y calidad. Cuáles son los que tienen que jugar soy yo el que lo debe lograr. Por tener siete jugadores no todos van a funcionar magníficamente. Con los recursos que teníamos y lo que buscábamos, es lo mejor que podíamos tener".
Poyet ha aprendido que su equipo es diferente y que el Betis debe ganar en Pamplona sí o sí para no perder el poco crédito que le queda. Enfrente estará un rival con la moral mejorada tras el triunfo en Eibar: "Estarán con más confianza, pero no me gusta esa palabra. He jugado ahí, con el equipo que tenían mayor rivalidad y sabemos lo que van a dar".

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Échate pa ya

    4-4-2 ese es el sistema, Adán-Piccini-Donk-Mandi-Alex Martinez-Nahuel-Petros-Jonas-Joaquin-Rubén-Alex, así si y no el 4-3-3 Donde dejamos El Centro del campo vacío y en las contras con los laterales muy arriba cuando hacen una transición rápida ya estamos perdio, sigo pensando k este año hay equipo pero este equipo no está para ese sistema y se verá muy pronto si jugamos como estamos acostumbrados a jugar, Poyet 4-4-2 y todo irá bien

  2. La web very wel.

    Poyet quedateeeee Poyet quédate. Poye qué dateeeeeee. Tu trankilo gus ¿ ok ?. Tu sigue poniendo al chiquitito en banda ¿ ok ?. Tu no te preocupes de tu portátil ¿ ok ?. Tu preocupate de los poyazos que te va a meter el Osasuna mañana. ¿ ok ?. Poyet tu preocupate en donde te vas a comer esta Navidad los polvorones ¿ ok ?. Jiiiiii jaaaaa. Había una vez...tatatatata ta chin... Un circoooooooooooo !!!!

  3. Sufridor betico

    Valiente petardazo de entrenador nos trajo el amigo Torrecilla. Menudo personaje este Gustavo Poyet que no lo apoya nadie. Entiende menos de futbol que un chivo loco. Lo de poner a Ruben Castro pegado en banda es ya la gota que colma el vaso. Lo mejor que puede hacer es que se marche él con su portátil de los webs y que venga alguien con mas sentido común y mas conocimiento de fútbol.