Es Noticia

Poyet llama a la cohesión del beticismo

Manuel Pedrero

Gustavo Poyet sigue acaparando la atención de los seguidores del Real Betis en una semana donde el equipo vuelve a jugarse tres importantes puntos ante el RCD Espanyol en el Estadio Benito Villamarín. El técnico ha querido dirigirse a los aficionados para matizar sus declaraciones de Pamplona. Centrado en crecer y mejorar, el de Montevideo recalcó: "A veces uno, cuando dice una cosa por muy sencilla que dije, no por cuatro o cinco uno habla por la totalidad de la afición del Betis. Soy honesto y no te voy a decir una cosa cuando es otra. Cuando llevé la computadora a la sala de prensa, la llevé. Necesito unión".

Extensa entrevista de Gustavo Poyet en la radio oficial del club heliopolitano. En ella se sumergió en la actualidad del club bético, en sus problemas, debilidades y fortalezas. El término unidad predomina en su discurso: "Vengo de un país en el que la unión hace la fuerza, somos tres millones de habitantes y luchamos contra otros que tienen ochenta, pienso que aquí no es diferente a través de ser educados, tratar entre todos erradicar esos cuatro o cincos que no nos representan y que lamentablemente son los que hacen más ruido y a los que la gente de otros lados leen o escuchan. Y se llevan una imagen mala de todos nosotros. La gente no se da cuenta lo que es jugar en un estadio con el ambiente que hay aquí. Se crea fútbol y es un lugar hermoso para jugar, que no sea incómodo para los jugadores, que no pase como el año pasado, que costó muchísimo ganar como local". 
Y es que Poyet quiere sentir el respaldo al unísono de su afición: "Pero quiero que estemos juntos. Yo les debo mucho a los aficionados, nosotros no les dimos nada aún, pero esto es nuevo pero lo que hacemos día a día es partirnos la cara y si nos tenemos que partir la cabeza como contra el Málaga lo haremos. En las temporadas hay un día malo y todos lo tenemos. Pero sí les pido más positivismo y más unión y que confíen más en nosotros", subraya.
Las críticas recibidas las encaja pero a veces no la comparte el preparador bético: "Cuando al inicio tras el Deportivo y me preguntaron si estaba de acuerdo con los pitos, dije que no, pero porque era el día que empezábamos la temporada y entendí lo que había desde años atrás; fui honesto. Después, contra el Madrid, nos merecimos lo que pasó, fue bastante malo y no dije nada. Como queremos ganar esos dos partidos y queremos vernos más cerca del séptimo que del decimoctavo, necesitamos ganar como local más que de ganar como visitante".
Por último y en referencia a los seguidores señala que en el partido ante el Málaga se vio el camino a seguir: "Lo que queremos se vivió ante el Málaga, en el que la afición nos llevó hasta partirnos la cabeza, literalmente. Hubo momentos en los que el equipo estaba pasándolo mal y la afición lo mantuvo vivo en el partido. Eso es lo que quiero vivir este domingo en casa contra el Espanyol. Que somos un equipo en construcción es una realidad, pero no podemos hablar todo el rato de eso. Nos olvidamos de eso, porque el tiempo pasa muy rápido. Cuatro meses de trabajo, nueve partidos en los que hemos vivido de todo, perder mal ante los grandes, no ganar un derbi pero estar ahí, la suspensión, etc.".

 


 
 
 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Si sacas a un equipo, pasivo,sin jugar a nada,descompensado y encima pierdes, no creo que la afición esté con vosotros. Estais obligados a ganar y ganar y si no o haceis se pedirá con toda la razón que te largues.

  2. Tracatrá treketé

    Gustavo llama mejor a quien te robó el portátil, coone. !!!.