Es Noticia

Poyet: "Sabemos que Rubén Castro tiene que jugar"

Manuel Pedrero

La suplencia de Rubén Castro ante Osasuna el pasado viernes pilló por sorpresa a propios y extraños en el Real Betis. El delantero canario y máximo goleador de la historia del club apenas gozó de 10 minutos de juego en El Sadar. Gustavo Poyet ha querido dejar claro que su titularidad no corre peligro el próximo domingo y que ya trabaja para colocarlo en un lugar dentro del campo que optimice sus prestaciones: "Hay que trabajar en la solución entre todos los jugadores, nosotros los técnicos y el propio jugador para que vuelva a aportarnos. No será en la banda. Hablé con todos, Joaquín, Rubén, Álex o Sanabria y todos estaban convencidos. Sabemos que Rubén tiene que jugar con otro y solo arriba y eso únicamente puede hacerlo con unos jugadores detrás con unas características determinadas".

El preparador uruguayo no esquivó el tema referente a Rubén Castro. Confesó en Radio Betis que "fue una decisión jodidamente difícil de tomar dejarlo fuera del once ante Osasuna" sin embargo, su pensamiento estaba con el equipo: "Lo hice por y para ganar el partido. Ahora queda una semana para trabajar y en base a lo bien que salió en El Sadar, hay que meter a Rubén Castro. Jugar con otro tipo de jugadores por detrás le puedan ayudar a hacer lo mejor posible su trabajo. Lo que hacemos con el equipo es en beneficio de todos, con Rubén Castro". 
Poyet quiere una distribución más heterogénea a la hora de fabricar goles: "Estamos a dos puntos del séptimo y a mí me gusta mirar para arriba. El año pasado, Rubén Castro marcó 19 goles y el siguiente que más marcó fue un defensa. Este año la posibilidad que tenemos es que Rubén marque esos 18 o 19 goles, pero que detrás aparezcan más jugadores que nos aporten goles, que son puntos. Este año ya está Joaquín con tres, Álex Alegría con dos… Y en eso estamos trabajando, la salvada de Felipe del otro día lo trabajamos y menos mal que nos salió bien".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar