Es Noticia

Adán: "Aquí cada diez días parece que jugamos una final"

M.P.

Antonio Adán es uno de los pesos pesados del vestuario del Real Betis. Tan sólo Rubén Castro tiene más antigüedad que él en la plantilla. El portero madrileño ha analizado la situación del equipo en una semana donde volverá a jugarse tres puntos fundamentales para el devenir del club. Y lo hará ante los aficionados del Benito Villamarín. Unos seguidores a los que el meta pide unión: "La afición ha sido exigente siempre, hay que entenderlos, se ha cambiado mucho en los últimos años de proyectos, de gente nueva, y entiendo que esté cansada de esos altibajos. Se ha hecho un buen equipo, se han puesto buenas bases y creo que este es el año para asentarnos y hacer una buena clasificación al final de temporada. Pero como siempre los necesitamos a ellos, tenemos que estar todos juntos sobre todo en casa".

El de Mejorada del Campo destripó de manera exhaustiva la actualidad del conjunto heliopolitano con los compañeros de Radio MARCA Sevilla. Para el ex del Real Madrid, al equipo le falta regularidad: "A este equipo le hace falta continuidad en resultados, no conseguimos enlazar dos o tres partidos ganando, eso nos daría la posibilidad de salir al campo de otra manera. Aquí cada diez días parece que jugamos una final, es un partido decisivo, y eso no es bueno ni para la confianza del jugador ni de nadie". 
La victoria en Pamplona descongestionó la presión: "Nos hemos quitado un peso importante porque volvíamos a estar en otra situación complicada por la imagen de los dos últimos partidos. Teníamos que ganar sí o sí, se hizo en un campo que siempre es difícil, el equipo recuperó sobre todo la intensidad y el trabajo, y eso no puede faltar en cada partido. A partir de ahí que se consigan resultados, asentarnos en una posición cómoda de la clasificación y que vayamos mejorando en el juego".
Preguntado acerca de la posibilidad de ver a Sanabria y Rubén Castro de nuevo juntos, opinó: "En pretemporada, en muchos partidos demostraron que se entendieron bien y ante el Barcelona en la primera jornada, también. Luego por la lesión de Sanabria y por el cambio de posición de Rubén no han vuelto a coincidir. Pero si el míster decide que vuelvan a jugar juntos, seguro que se van a entender bien. Tanto Sanabria como Álex Alegría le hacen ese trabajo que le hacía Jorge y que tan bien sabe aprovechar Rubén. Ese movimiento a la espalda del delantero referencia hecho que haya marcado tantos goles. Cuando está solo arriba se le dificulta más pero si tiene un delantero, le viene mejor".
Para Adán, el plantel es mejor que la temporada pasada: "Sí que tenemos más calidad que en años anteriores, se puede jugar mejor pero lo tenemos que hacer desde tener la tranquilidad en la tabla, y tener la libertad de poder arriesgar un poco más con la pelota. Pero primero hay que tener resultados positivos. Todos podemos dar mucho más en lo que al juego se refiere".
Con la menta puesta en el Espanyol: "Es importante ganar porque se lo debemos a la gente después de la imagen del último partido en nuestro campo. Tenemos que salir fuertes, estos partidos en casa nos los tenemos que llevar todo con equipos que van a pelear con nosotros. Luego fuera tenemos que demostrar que podemos competir perfectamente contra cualquiera".
Asimismo elevó el buen papel inicial de Joaquín: "No me sorprende su nivel de ahora, me sorprendió más el año pasado que no consiguiera llegar a ese punto que tiene ahora. Este año desde el principio está a un nivel magnífico y creo que le queda fútbol por delante".
Por último no rehuyó hablar hablar de la vorágine judicial que sacude desde hace años a la entidad: "Nos influye cuando hay cambios de directiva, de presidente, y si coincide con no buenos resultados, mucho más. Pero esto que se está intentando negociar, en el día a día a nosotros no nos afecta. Lo que hay que intentar es que entre todos consigamos una estabilidad y nosotros somos los primeros que tenemos que hacerlo dándole resultados buenos al equipo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar