Uno de los episodios más surrealistas de la historia del balompié nacional fue el fichaje exprés de Joaquín Sánchez por el Albacete Balompié, club al que le mandó Manuel Ruiz de Lopera justo antes de que dejara el Real Betis Balompié para acabar marchándose al Valencia CF.
Se ha escrito y bromeado mucho sobre esta anécdota, pero nadie mejor para contarla que el propio protagonista. El futbolista de El Puerto de Santa María la ha narrado en el canal de Youtube que estrenó hace pocas semanas.
“Prácticamente estaba firmado por el Valencia y en una de las negociaciones largas me dice que al Valencia no me voy, que me iba a ir al Albacete, que total vestía de blanco y que más daba”, explica Joaquín.
“No me lo podía creer. Tenía una cláusula en el contrato donde podía obligarte ir a un club o a otro. Yo no quería entrar en pelea. Cuando me pone los contratos en lo alto de la mesa me lo tomo bastante en serio y decido ir a Albacete. Tenía que estar allí en 24 horas porque si no tenía una multa”, narra el futbolista, que cuenta todos los aspectos de su viaje a la ciudad manchega en un vídeo que no tiene desperdicio alguno.